Alerta máxima

Temor total en un pueblo de Salta por los casos de coronavirus en Chaco y Santiago del Estero

Las autoridades aseguran que, al igual que en la frontera con Bolivia, no hay seguridad suficiente para evitar las "filtraciones" de posibles infectados.

En video conferencia con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el coordinador covid 19 del sur, ministro Sergio Camacho y el secretario Gral de la Gobernación, Matías Posadas, el intendente de El Galpón Federico Sacca advirtió que en la zona rural de El Galpón existe un control deficitario, especialmente en materia de seguridad a la hora custodiar los límites con las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

"El principal problema que tenemos es la falta de personal policial y medios de movilidad para ejercer un buen control en las fronteras con estas provincias", dijo el intendente Sacca.

Cabe recordar que Chaco es una de las provincias más golpeadas con el avance de contagios por coronavirus, y Taco Pozo, la ciudad próxima a la línea de frontera con Salta, si bien se mantenía sin casos positivos, este fin de semana ya se confirmaron 5 personas infectadas.

En la reunión virtual de la que también participaron intendentes del sur de la provincia, el intendente pidió reforzar con carácter de urgente el servicio de seguridad dotando además de medios de movilidad, ya que hasta el momento los efectivos en muchos casos se desplazan con vehículos municipales.

Además, según lo informado por Expresión del Sur, Sacca se expresó preocupado por la situación actual de los pobladores de la zona rural del Municipio al indicar que los caminos como ruta provincial 29, al no estar bien controlada, podría ser un medio de ingreso de personas portadoras del virus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dedos

    El cuidado de las fronteras de Salta le corresponde a Saenz que tiene a toda la policía en el casco céntrico de la ciudad, mientras la provincia revienta de contagios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta