Empeora la situación

La crisis llegó hasta la UNSa: este viernes, docentes realizarán un "apagón virtual"

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta realizarán un paro de actividades mediante la modalidad de "apagón virtual", para reclamar mejores condiciones laborales.

Los docentes exigen que antes del retorno a las clases presenciales se brinden todas las condiciones necesarias para desarrollar las actividades y que la UNSa provea "los medios adecuados a sus docentes para que estos desarrollen sus tareas", según informaron desde Aries Online.

En un comunicado difundido por ADIUNSa, los docentes también exigen la incorporación del gremio al Comité de Emergencia de la universidad. También que se refuerce el presupuesto para financiar suplencias.

"La UNSa debe respetar la Resolución Rectoral Nº 231/08. En ese sentido, se debe anticipar con fondos propios el pago del FONID a lxs docentes del nivel preuniversitario. El último mes pagado fue Diciembre/2019, llegando a 6 (seis) meses de retraso en el pago. Asimismo, se nos informó que Nación ya remitió las partidas correspondientes a Enero y Febrero 2020. Exigimos explicaciones al respecto", agrega el texto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Laura Silveira

    Una vergüenza como manejaron el tema de la pandemia en la unsa. Desde las clases virtuales poco y nada, tienen trabajando a los administrativo sin las condiciones mínimas de limpieza y salubridad, sobretodo en rectorado; el comité un desastre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta