Continúa la polémica

Nuevo conflicto entre cadetes y taxistas por la llegada de Uber Flash a Salta

Se trata de una nueva alternativa para hacer llegar o recibir a través de la app de Uber artículos de primera necesidad sin salir de tu casa.

Finalmente Uber Flash arribó a la ciudad el martes último. Se trata de "una nueva alternativa para hacer llegar o recibir a través de la app de Uber artículos de primera necesidad sin salir de tu casa", según difundieron oficialmente. El servicio ya está disponible todos los días, de 6 a 23.59.

Ante la novedad, referentes de cadeterías y taxistas expresaron su enérgico rechazo a lo que consideran una forma de trabajo totalmente "irregular", y piden a legisladores y autoridades provinciales y municipales que tomen cartas en el asunto y no permitan que la firma opere en Salta.

Carlos Cruz, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), en dialogo con el Tribuno, anticipó que ni bien ellos sepan que Uber está repartiendo comida en los domicilios harán escraches públicos. 

"Nos molesta que digan que en un vehículo pueden transportar pizzas u otros alimentos. El código alimentario nacional establece que deben ser vehículos debidamente habilitados para transportar alimentos, no taxis ni remises", señaló.

Ayer, un grupo de trabajadores de cadeterías se acercó a la Cámara de Senadores para hacer fuerza por el proyecto de ley sobre la creación de un registro único de empresas y trabajadores del sector. El mismo había sido aprobado de forma unánime por Diputados días atrás. "Este proyecto obliga al municipio a tomar cartas en el asunto y que revean estas empresas que vienen a precarizar el trabajo más de lo que ya está todo. Lamentablemente, va a ser una lucha de pobres contra pobres", añadió Cruz.

La idea de fondo del proyecto es que todas las empresas se pongan en regla con sus trabajadores. También de que se registren las empresas que entran a Salta o las que ya ingresaron como Globo y Pedidos Ya. "Entraron a precarizar más de lo que ya está, nos enfrentan, esa es la realidad", insistió el representante gremial.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Humberto

    ahora pregunto, como a estos gorilas de los taxis y remises de Salta no se les ocurrio antes ofrecer estos servicios? Ah nooo, es mucho pensar, no les da la cabeza. Ya es tendencia en todo el mundo todo lo que se refiera a micro logistica, uber, y demas. Les llegó su San Martin.

    Ver más

    Responder
  • shhh

    Esto es obra de un funcionario que antes era radical después intento hacerse peronista fue diputado por urtubey su hermano choreo en el hotel termas y ahora roba a dos manos en Jujuy su nombre empieza con P....

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      Bienvenidos es libertad de trabajo .tanto los taxistas como los remiseros tendrán que resignarse es la modernidad y la desregulación del mercado..nada de hacerse los exquisitos .¡ ahora suban las tarifas ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta