Preocupante

Por la pandemia, el turismo salteño atraviesa uno de los peores momentos de la historia

Así lo informó Fernando García Soria, quién además aseguró que la actividad turística de la capital provincial depende de los principales centros emisores de turismo.

A pesar que desde hace dos semanas se permite realizar actividades turísticas dentro de la jurisdicción provincial, desde la ciudad de Salta aseguraron que no se trata de una "herramienta significativa" para la reactivación del sector.

"El turismo interno no genera números significativos como para cubrir los costos de apertura de los hoteles. Nos posibilita hacer proyecciones, pero no se trata de una herramienta que ayude a la ciudad de Salta porque la actividad turística depende de los principales centros emisores de turismo", dijo Fernando García Soria a LA GACETA.

El presidente del Ente de Turismo Salta detalló que la Municipalidad cuenta con el registro de unos 40 establecimientos que solicitaron autorización para retomar sus actividades y algunos también lo hicieron para recibir repatriados durante este período. "Otras hoteles como los cuatro y cinco estrellas están a la espera de cómo evoluciona todo porque si no tienen seguridad de volumen prefieren no abrir", sostuvo el funcionario municipal.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • y si...

    y si encima vas a comer a un restaurant piojoso del valle y te cobran el triple que el sheraton estamos mal

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante