Alerta máxima

Falleció el sospechoso de coronavirus en el Hospital San Bernardo: ¿qué pasó?

Tras una intervención quirúrgica ocurrió el triste desenlace. El testeo PCR resultó negativo por COVID-19.

Emi Alonso

Columnista

Durante la jornada de ayer, se viralizó la información de la llegada de un paciente sospechoso de coronavirus al Hospital San Bernardo y causó revuelo. Lo cierto es que el sujeto llegó desde Rosario de la Frontera con una aneurisma de aorta y por ser residente en otra provincia, desde el nosocomio activaron todos los protocolos relacionados con la COVID-19 a fin de garantizar la seguridad del personal.

Según supo este medio, el paciente, oriundo de San Luis, falleció tras practicarse la cirugía bajo todos los requerimientos de seguridad. Si bien, los profesionales realizaron todos los esfuerzos posibles el sujeto falleció.

El resultado del estudio PCR realizado del occiso fue negativo.

Desde el inicio de la pandemia, todos los hospitales de la provincia reforzaron los protocolos de seguridad a fin de preservar la salud, tanto del personal como de los pacientes que ingresan constantemente.

A su vez, el secretario de Salud, Antonio De Los Ríos informó sobre el aislamiento de una médica del San Bernardo, en cuanto a esto, trascendió que la profesional se encuentra cumpliendo una cuarentena preventiva, también con resultado negativo por coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la verdad

    GAUCHO LUNARI DIOS ESTA CON TODOS NOSOTROS NADAS QUE FUE LAMENTABLEMENTE EL DESTINO DE ESTA PERSONA QUE DESCANSE EN PAZ.

    Ver más

    Responder
  • Eugenia

    Aca en glew tenemos el colegio superior victoria,tiene una subencion de 100% en secundaria y un 70% en primaria del estado,falencias en lo edilicio y falencias en materias y educacion tanto de maetros,profesores,preseptores,vicedirectora(secundaria) y algunos alumnos,cabe mensionar que el contenido edicativo no es el correcto para un colegio primario y secundario que esta cobrando mas de 7000$ la cuota y no tiene computacion ni el grado de ingles que tendria que tener

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Muerto por culpa de un protocolo covid . O sea todos corremos riesgo a causa de tanta mentira de como manejar o vivir con un virus... Cada día que pasa la gente se está dando cuenta

    Ver más

    Responder
  • JUANCITO

    no es que le dio negativo.... negativo es porque no le hicieron nada al respecto... lo operaron de aneurisma de aorta y como eso lo hace una fundacion trucha que trabaja dentro del hospital era mas importante cobrarle una operacion de tal embergadura que no le hicieron ni laboratorio de rutina. covid o no covid la obra social tiene que pagar aparte de los honorarios que los cobra cash el cirujano...

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Que descanse,Dios quiera que halla sido así

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta