Alerta máxima

Todos aislados: hoy se activaron 8 protocolos de coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias confirmaron que se espera el resultado de 8 estudios pendientes en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro

Emi Alonso

Columnista

Durante la jornada de hoy, se activaron 8 protocolos en todo el territorio provincial, al mismo tiempo, se espera el resultado de 8 muestras pendientes en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro.

Por su parte, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informó que a la fecha la provincia registra 32 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 están recuperados.

También podes leer: Habló uno de los detenidos que ingresó a Salta con una ambulancia: "Queremos irnos a la mier..."  

Desde el Ministerio de Salud, aseguran que continúan llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta