Beneficios privados

El Arzobispado de Salta recibe 15 millones mensuales como aportes a sus instituciones

La importante cifra surge de los aportes estatales con los que se benefician 10 instituciones reconocidas por las autoridades eclesiásticas salteñas.

Emi Alonso

Columnista

A pocos días de que la Cámara de Diputados donará un predio al Arzobispado de Salta, este medio pudo constatar que las autoridades eclesiásticas reciben más de 15 millones de pesos mensuales por 10 instituciones educativas de índole privado.

El rentable negocio, le da la posibilidad a la curia salteña de administrar, en gran parte, la educación privada provincial. Para ser precisos, estas 10 instituciones, reconocidas en la web oficial del arzobispado (ver link), reciben $ 15.569.400,00 (pesos quince millones quinientos sesenta y nueve mil cuatrocientos).

La Curia de Salta, además de haberse beneficiado históricamente con más de 200 propiedades, ha sido subsidiada por las autoridades provinciales durante décadas. Cabe recordar, que el salario de un obispo, como Mario Antonio Cargnello en la arquidiócesis salteña, se calcula según la Ley 21.950, que establece el monto en un 80% del salario de lo que percibe un juez federal de primera instancia. (ver link

Al igual que los magistrados, los obispos no son alcanzados por leyes impositivas como el impuesto al salario.

El listado completo:


También podes leer: Colegios privados de Salta reciben casi 90 millones de pesos mensuales en aportes

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego de la Vega

    A ESTO LOS CONSIDERAMOS PLANEROS (AL MARGEN DE VIOLIN/PEDOFILO). OSEA TODOS LOS CIUDADANOS LE PAGAMOS CON NUESTRO IMPUESTOS, LA EDUCACIÓN A LOS CHOLOS DEL BACHILLERATO HUMANISTA!! MIENTRAS LAS ESCUELA DE NUESTROS HIJOS DE CAEN A PEDAZO ¿?¿?¿ . EL BACHILLERATO ES LA SCHOOL A DONDE FUERON URTUBEY , ROMERO, LA SEUDO FEMINISTA DE MARTEL.....POR DIOS!! PREFIERO DARLE CON MIS IMPUESTO ESOS 2000 PESO A UNA PERSONA HUMILDE, Q DARLE MILLONES A ESTOS CHOLOS HDP, Q LOS UNICO Q HACEN ES DEJARNOS DE HERENCIA A TODOS LOS SALTEÑOS A LOS VAGOS DE SUS HIJOS.
    ROMERO PADRE , ROMERO HIJO.
    HERMANOS URTUBEY
    FAMILIA GODOY
    ESTOS SON LOS VERDADEROS PLANEROS !!!

    Ver más

    Responder
  • ****

    Y la fundacion del calcuta del padre ramos???????

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Qué mal viven los curitas y piden ayuda para lo no tienen.

    Ver más

    Responder
  • Eduardo

    Y muchachos, la pedofilia es un vicio caro y si hay algo que éstos degenerados no hacen es laburar. Pero para venir a apuntar con el dedo a todo el mundo éstos sotanudos perversos están a la orden del día.

    Ver más

    Responder
  • Te avise

    Zánganos....y políticos cómplices de este desmadre...que se los lleve el diablo!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta