Alerta máxima

Llegó de Jujuy, no respetó la cuarentena y le detectaron coronavirus: aislaron a 8 personas

El caso se confirmó el martes pasado en Orán. La joven mantuvo contacto estrecho con varias personas.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El martes por la noche se confirmó el noveno caso de coronavirus en Orán. Se trata de una joven de 20 años que volvió de Perico (Jujuy) el pasado 15 de junio y que dio positivo para COVID-19 esta semana. Lo preocupante del caso es que la mujer no habría cumplido con el aislamiento obligatorio y por ese motivo se puso en marcha una investigación epidemiológica para dar con todos los contactos estrechos.

VER TAMBIÉN: "Habló uno de los detenidos que ingresó a Salta con una ambulancia: "Queremos irnos a la mier..."

En base a las denuncias de los vecinos y a la investigación por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE), se logró aislar a 8 personas que tuvieron contacto con la joven y se les realizaron los hisopados correspondientes para saber si se contagiaron. En pleno cumplimiento de la cuarentena, aguardan con incertidumbre los resultados de los estudios.

En diálogo con Radio Güemes, el gerente del hospital San Vicente de Paul, Dr. Marco Espinoza, aseguró que el esposo de la joven regresó a su trabajo en una finca y quedó aislado de manera preventiva en el campo tras la confirmación del positivo de su concubina.

Incumplimento de la cuarentena

Por su parte, se conoció que la mujer habría salido de su casa durante la cuarentena para asistir a una enfermería en busca de un anticonceptivo. Así se desprende de la entrevista concedida por el Dr. Marco Espinoza a Radio Güemes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Es necesario decir para qué estuvo en una enfermería? por favor, respeten la intimidad de las personas. ese dato es innecesario.

    Ver más

    Responder
  • Para la mano

    Estos jújeños traen peste nomas. Es una provincia de Bolivia.

    Ver más

    Responder
    • DTDJ

      Que te haces al argentino salta tambien limita con bolivia

      Ver más

      Responder
  • Gonzalo

    Si van a la terminal de Güemes y ven como llegan de jujuy pasan por aguas calientes y se toman remises y dicen q viene de Güemes sin hacer cuarentena ni nada entran a Salta urgente gobernador hago algo y para ddisimularla mejor tienen doble documento con domicilio en jujuy y en salta hagan algo o nos embichamps todos

    Ver más

    Responder
    • lucas

      por favor que hagan algo con los chimpances jujeños, son infeccciosos, no se acerquen a esa gente nos van a volver a encerrar por culpa de los bolivianos y jejeños, gente de porqueria por coquear infectaron sus provincia. ESA GENTE VA A ARRUINAR LA ECONOMIA Y SALUD DE SALTA.

      Ver más

      Responder
      • Rick

        Y los bolivianos salteños? No te hagas al porteño, antes de discriminar mirate al espejo

        Ver más

        Responde a @lucas
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta