La otra emergencia

Peligra el sustento de comedores indígenas en Embarcación: "La Muni no existe"

La organización indígena La Nueva Integridad sustenta 4 comedores y buscan llegar a todas las comunidades olvidadas: "Hasta ahora la gestión de Funes no colaboró con nada".

Emi Alonso

Columnista

La enorme cantidad de necesidades insatisfechas en el norte provincial y una Emergencia Sociosanitaria ponen en evidencia la eterna postergación de las comunidades originarias. Luego de que varios niños murieran en la más aberrante pobreza, la organización indígena La Nueva Integridad dio los primeros pasos para abrir comedores indígenas.

Gracias al apoyo de UNICEF y La Garganta Poderosa, se hicieron realidad 4 comedores, pero el abastecimiento de estos tenía una proyección de 3 meses y el plazo llega a su fin. Hasta el momento, la Municipalidad de Embarcación, jurisdicción donde funcionan los comedores, no realizó aporte alguno para este importante paso en la lucha contra el hambre.

"Tememos de lo que pueda pasar, la ayuda recibida de UNICEF y La Garganta Poderosa fueron muy importantes, lo único, el resto no existe", sostuvo Leonardo Pantoja en dialogo con Que Pasa Salta y disparó "los cuatro comedores son controlados y trabajados por hermanos originarios, el municipio hasta el momento no colaboró con nada".

De la misma forma, explicó que, algunas familias reciben bolsones pero que no llegan a todos. "Son contados los bolsones que manda la municipalidad, muchos quedan afuera", señaló.

A su vez, Ceferino Vallejo adelantó que buscan llegar a otras comunidades del interior con comedores indígenas. "Si conseguimos aportes podríamos abrir otros comedores", resaltó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cambio la mano irmano

    mientras urtu le pagaba pasajes para pasear en cuba no hablaban de comedores

    Ver más

    Responder
  • nuevo curro

    pidanle a la otorina y sus amigos que devuelvan la plata y las casas que recibieron
    donde esta la integridad de esta gente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política