Alerta máxima

Salteña fue a la clínica por un "dolorcito de garganta" y quisieron activar el protocolo

La joven y su familia vivieron momentos de tensión luego de que una médica le diera la dura noticia.

Por estos días el país atraviesa el peor momento de la pandemia de coronavirus y por ello no es ilógico que ocurran episodios como este, aunque parezcan un tanto exagerados. Este jueves, una joven salteña vivió un momento de seria preocupación en una clínica privada (Santa Clara de Asís) a la que asistió para realizar una consulta "normal" y creyeron que tenía coronavirus. 

Según contaron familiares a Que Pasa Salta, la paciente presentaba un dolor de garganta (aparentemente por laringitis) y pérdida del gusto. Estaba tranquila porque no tuvo contacto con algún paciente con COVID-19, pero la duda se disparó al dialogar con la médica de guardia. 

De acuerdo al relato, la profesional le avisó que activarían el protocolo por seguridad y debían hacerle un hisopado

Preocupada, la joven dio aviso a su familia y pidió que otro médico la viera. Entonces apareció una segunda doctora y desestimó que se tratara de un caso de coronavirus. "Pasa que mi colega es nueva", le habría dicho. 

Finalmente le recetaron un inyectable y se retiró a su casa. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jujopen77@gmaill.vom

    LA CLINICA ACTUO SEGUN EL PROTOCOLO.(LA PROFESIONAL ACTUO COMO DEBERIA SER )..ANTE LA DUDA LO PRIMERO ES LA SALUD...

    Ver más

    Responder
  • ana

    Chicos, no es verdad. Los boli entre ellos se tapan. Recuerden que el médico boliviano infectado no quería decir que atendió a un compatriota posiblemente enfermo. En bolivia se mueren en la calle, no hay respiradores, lean el diario boliviano, la situacion es dramática, por eso vienen en banda a nuestro pais, huyendo de la peste.

    Ver más

    Responder
  • peneloco

    raquel, que te hagan un hisopado por detras, seguramente te van a activar el protocolo, porque dejan de joder con el coronavirus, si tenes resfrio, gripe, laringitis, faringitis, otitis y ortitis, apenas llegues al hospital te van a decir que posiblemente tenes covid
    19, el c... te llueve.

    Ver más

    Responder
  • Chusmas

    Viejas chusmas. Me suele el orto capaz tenga coronavirus. Dejen de asustar a la gente

    Ver más

    Responder
  • Sara

    No está mal que activen el protocolo. Porque la gente miente que no tuvo contacto o posiblemente este contagiada para no ser perjudicada.

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    La primera médica estuvo acertadísima, FUE POR PRECAUCION!!! La 2da. será "adivina" Y UDS. QUE PASA SALTA!!! MAS QUE PONER ESE TITULO IMPACTANTE, PODRIAN PONER " EL HOSPITAL PRIVADO SANTA CLARA DE ASIS ACTUO ACERTADISIMO AL QUERER ACTIVAR EL PROTOCOLO ANTE EL TEMIDO COVID-19. PRECAUCION SRES ANTES QUE NADA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • SHILAMPY

    O SEA... VOLVÉ CUANDO TENGAS CORONAVIRUS Y HAYAS CONTAGIADO A TODO EL BARRIO...

    Ver más

    Responder
  • Magdalena

    Creo que la segunda médica estuvo mal. Uno no sabe si cerca nuestro no hubo un caso asintomático. A diario leemos como ingresan a esta provincia gente burlando controles . No se puede dejar pasar nada sin controlar correctamente

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Me parece que la primera médica que atendió estaba Cumpliendo con el
    Protocolo . Ante la presencia de un síntoma hay que hacer el huso paso sin vueltas

    Ver más

    Responder
  • NATO

    Y COMO SABE ELLA QUE NO TENIA COVID, ACASO ES ADIVINA? SI ES ASI , QUE HACE AQUI EN SALTA QUE VAYA A SALVAR VIDAS ALA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD !! QUIEN ES LA DRA ....?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta