Indignación y espanto

Es de Salta, tiene una ETS y trató de violar a una nena de 14 años: así lo atraparon

La menor vivió momentos de terror en manos de este energúmeno que además a amenazó con "cagarla matando".

Una nena de 14 años fue víctima de un hecho verdaderamente desesperante. Un sujeto, amigo de su familia, de 53 años, trató de violarla en su dormitorio mientras dormía. Lo más grave es que el agresor sexual es portador de VIH, dato que la Justicia de Salta tuvo en cuenta para agravar la imputación en su contra. 

El acusado fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el conocimiento de la portación de una enfermedad de transmisión sexual grave con peligro de contagio y privación ilegítima de la libertad calificada, todo en concurso real.

El terrible episodio

El sitio Fiscales Penales Salta detalla que el 22 de agosto de 2019, el energúmeno aprovechó la relación de confianza existente entre la víctima, de 14 años, y su familia, quien solicitó el resguardo en su casa ubicada en el barrio Cooperativa de General Güemes, lo que facilitó que el imputado la encerrara y la privara de su libertad, inclusive, atándola de manos. Además, el imputado aprovechó que la damnificada dormía para cometer el abuso.

Surge también que cuando la menor intentó escapar y pedir ayuda, el acusado la amenazó con que se callara porque "la iba a cagar matando" y la golpeó contra la pared. Todo lo expuesto halló correspondencia en la evidencia médica incorporada, la que constató diversas lesiones.

Por otra parte, el relato efectuado por la víctima resultó coincidente con el vertido por los restantes testigos del hecho, a quienes pudo contar lo sucedido y quienes acudieron a su auxilio, lo que reforzó la verosimilitud de la hipótesis delictiva.

Cabe destacar que el imputado posee antecedentes de infección por VIH/SIDA, conocida desde agosto de 2017, sin controles ni tratamiento desde entonces, lo que sin duda alguna evidenció el peligro de contagio de esta enfermedad a la damnificada. En consecuencia, el acusado no solo vulneró la integridad sexual de la víctima, sino también el derecho a la salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sentido Comun

    te lo pintan tan bonito con tantos agravantes pero.....viene abogado y dice esta enfermo y a la casa como si nada

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    DÉJENME ADIVINAR PRESO CON LOS DEMÁS, VIVIENDO GRATIS DEL ESTADO, PAGANDO POR SU SALUD, Y MIENTRAS TANTO LA VICTIMA CON PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales