¿Qué opinas?

Por la emergencia sanitaria, verificaron el estado de la cárcel de Villa Las Rosas

Funcionarios de Derechos Humanos de Nación y de la Provincia recorrieron las instalaciones de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas con el objetivo de constatar la infraestructura y los servicios que se brindan en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En relación a las actividades que realizan los privados de la libertad se destacó el Área de Laborterapia.

En la oportunidad se habló sobre proyectos que se llevan adelante actualmente en el lugar y se proyectaron otros a futuro con el objetivo de refuncionalizar las instalaciones de la Unidad.

Sobre los talleres de laborterapia también se dialogó con privados de la libertad sobre las herramientas que promueven su inserción laboral. La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y la delegada de la secretaría de Derechos Humanos de Nación, María Martínez Morales Miy, encabezaron la visita junto a funcionarios y funcionarias de la Unidad Carcelaria.

Reyes marcó la necesidad de constatar siempre el cumplimiento de todos los servicios del Estado.

El Secretario de Seguridad destacó la importancia de contar con el acompañamiento y el apoyo de los organismos de Derechos Humanos de la Provincia y de Nación para la ejecución y diseño de políticas de seguridad transversales a las diferentes unidades carcelarias de Salta.

También visitaron los espacios acondicionados para cuadros de COVID, y se dialogó con el personal de salud a cargo sobre las medidas de seguridad y los protocolos correspondientes.

Acompañaron la recorrida el integrante de la Delegación Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, Gastón Casavella; el coordinador de la Subsecretaría de Políticas Penales, Cristián de la Rosa, el director general del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, prefecto mayor Néstor Guaymás, la subdirectora general, subprefecto Marta Padilla, el inspector general prefecto José Vargas, el responsable de la dirección de la unidad, el alcaide mayor Eduardo Albornoz y el subdirector de la UC N° 1, alcaide mayor Lisandro Vilte, según lo informado por Nuevo Diario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cain

    Y los derechos humanos para las víctimas; donde están. Los presos no tuvieron compasión cuando mataron; robaron a víctimas indefensas y los violadores de menores? Porque tanta preocupación por los presos? Si es por votos ya tienen comprados a los planeros voto seguro.

    Ver más

    Responder
  • Mauuu

    Desde
    El primero al último todos una manga de hijos de puta. Para los q están guardados. La cúpula y los funcionarios

    Ver más

    Responder
  • SOFIA

    Despues dicen que el Señor y la Virgen nos cuide. Por favor logica, y lpm piensen un poco, si se infectan en la carcel los que trabajan tambien pueden infectarse, es decir los lugares donde hay hacinamiento, pueden pensar mas alla de su logica, y de su pensamiento. Por favor, piensen un poco. Lean un poco. Hay que cuidar los focos de infeccion, para poder mantener a raya al bicho. La verdad, no aprendieron nada. Si hacen malo, si no hacen tambien, un poco de materia gris señores.

    Ver más

    Responder
  • LOGICA

    QUE VALAN A VER TMB A LAS VICTIMAS DE LOS DELINCUENTE.. A LA NIÑA QUE VIOLARON, A LA MUJER QUE MATARON, O AL HOMBRE Y MUJER QUE ERAN EL SUSTENTO Y LE ROBARON SUS COSAS

    Ver más

    Responder
  • LPM

    Los derechos humanos.....siempre cuidando a los delincuentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta