Alerta por coronavirus

"El paciente 0 está caminando entre ustedes": la terrible advertencia para Salta

La secretaria de Salud de Yacuiba aseguró que la persona que disparó una ola de casos en Tartagal no es la detectada hace unos días.

Alba Rifarach, secretaria de Salud de Yacuiba (Bolivia) puso en duda un dato confirmado por el Ministerio de Salud de Salta y se generó fuerte preocupación en el norte de Salta. "Me preocupa mucho porque el paciente 0 está circulando entre ustedes y no lo detectaron", advirtió la funcionaria boliviana recientemente sobre el caso que habría disparado varios contagios en el hospital de Tartagal. 

Las autoridades salteñas informaron que la persona que tuvo contacto con su hijo (paciente 3) y transmitió el virus, que llegó luego a la ciudad norteña, era un hombre mayor con residencia en la territorio boliviano. 

Rifarach precisó que "los resultados positivos del paciente boliviano salieron el día 30 de junio y desde ahí comenzamos a hacer un trabajo retrospectivo para determinar la fecha estimada del contagio de la persona. Por eso estamos en condiciones de afirmar que la fecha probable de contagio del señor Simón Yepes es el 21 de junio, fecha en que este paciente se encontraba en la ciudad de Yacuiba. Este señor no estaba para esa fecha en Tartagal".

"Si yo fuera autoridad de salud en Tartagal me preocuparía mucho porque tenemos la certeza que el virus está circulando en esa ciudad y todavía no lo han detectado", enfatizó la funcionaria en una nota publicada hoy en diario El Tribuno. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ed.

    Es verdad todos los manteros tirados en el piso, en la San Martín de BS.as. hasta la Pellegrini, no tienen nada de protocolo que piden a la gente ,documento par o impar ni alcohol en gel ,ni para ellos tienen la gente toca todo con las manos una mugre...venden comida ,es un verdadero desastre ,la higiene donde esta ...desinfección de las peatonales y calles cuando las hacen? ..

    Ver más

    Responder
  • Argento

    Y... si tiramo una bomba en bolivialandia?????

    Ver más

    Responder
  • Mca

    Es obvio que esta funcionaria esta mintiendo ...... lo que pasa es que no quieren que se diga que un boliviano trajo el virus a nuestro país por ineficiencia de ellos o porque lucran con la salud de sus propios compatriotas . No deberían darle prensa a estos que después gritan en los puentes que no entren argentinos y todo bolivia está cruzando acá con el virus a cuesta y ellos no hacen nada para evitarlo. Tampoco reconocen que desde nuestro país mantenemos a la mitad de su país con los planes argentinos.

    Ver más

    Responder
  • el chocante

    bolivianos de mierda mienten y ellos se mueren

    Ver más

    Responder
  • carmen

    saez advertencia paravos saca a la medrano es una inutil pone gente que sabe si no estalla la bomba en salta nonos cuida nada

    Ver más

    Responder
  • cecilia cecilia

    Y CON LOS VENDEDORES AMBULANTES MENOS , LE PIDO A LAS AUTORIDADES QUE VAYAN A SAN MARTIN Y ALBERDI Y SAQUE CAGANDO A TODOS LO QUE ESTAN AHI, NO SE PÙEDE PASAR A NINGUNA HORA, SIEMPRE ESTA PLAGADO DE ESTOS ROÑOSOS VEN DEDORES , TAMBIEN LES PÌDO CONTROL EN EL BOLICHONGO RATA BAR , ESO ES UN FOCO DE INFECCION , EL NOMBRE LO DICE CONTROL X FAVOR .-

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      Me pregunto quien odia a las personas qie trabaja es un ñoqui publico o partidario un cancer del estado. Por que si este psis no ha caido ha sido por el 50 % de informales que trabajamos vajo precairizacion para que unos pocos mediocres vivan rascandose los huevos. Quiezas esta vez no dijamos que sw vayab todos sino que muerab todos.

      Ver más

      Responder
  • Legisladores delincuentes.

    Tendría que decir: el mugroso boliviano infectado anda entre Uds. Señoras. Legisladoras que carajo esperan para derogar las leyes que permite a extranjeros beneficios en nuestro país???. Uds. Son los responsables.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    La verdad que el coe deja mucho que desear y nos pone en peligro a todos

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Que lo agarren al hijo y lo apuren a ver si no abre la boca donde esta el padre, y si no dice nada que lo manden a Bolivia. Al final estan haciendo desastre los bolivianos en el norte

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    Vienen a cobrar toda clase de planes estos apestados y asquerosos bolivianos, nuestros impuestos son para esos mugrosos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta