Frontera caliente

Quisieron cruzar de Bolivia a Salta por un paso ilegal, los agarraron de pechito y los deportaron

Los 20 ciudadanos fueron interceptados en Salvador Mazza por efectivos de la División Caballería de la Policía de la Provincia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La frontera con Bolivia es una de las principales preocupaciones del Gobierno provincial y de los municipios norteños en el actual contexto de pandemia de coronavirus. Los pasos ilegales se proliferan y por ese motivo Gustavo Sáenz pidió a Nación refuerzos del Ejército Argentino para fortalecer los controles junto a Gendarmería y a la Policía de Salta.

VER TAMBIÉN: "En Salta, detuvieron a una ambulancia por ingresar con 3 personas con coronavirus"

En busca de atención sanitaria, decenas de bolivianos intentan cruzar a diario la frontera. Algunos lo logran y otros son interceptados por las fuerzas de seguridad. Sin ir más lejos, esta semana 20 ciudadanos del vecino país se filtraron por un paso ilegal y fueron capturados por efectivos de la División Caballería de la Policía. Ocurrió a la altura de Salvador Mazza.

Según publicó Norte Digital Pichanal, los ciudadanos bolivianos no tenían documentos que acrediten doble nacionalidad, por lo que fueron demorados y posteriormente deportados al vecino país. La situación se repite no sólo en Salvador Mazza (límite con Yacuiba), sino también en Aguas Blancas (límite con Bermejo) y Los Toldos (límite con La Mamora).

El video:

Video Norte Digital Pichanal

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Camacho caporal macho

    Dejen pasar a mis compatriotas... los argentinos estan obligados a curarnos xq som9s un pais con pocos recursos... ayudita poes! Cristo mas!!

    Ver más

    Responder
  • GENDARME

    PLOMAZO EN EL PECHITO... LO MALO ES QUE , NO NOS AUTORIZAN!!! UNA PENA!!!

    Ver más

    Responder
  • Marian Camacho

    Pos ya van a ir los argentinos sucios vagos a pedir planes sociales o bolsones o ayuda a Bolivia y nadita se les dara, asi como son con los hermanos bolivianos asi hay que hacer con ellos

    Ver más

    Responder
  • DAGO

    AHORA VACUNAR Y DESINFECTAR A LOS CABALLITOS DE ESA DIVISION VAYA QUE POR AHI CONTAGIEN OTRAS EPIDEMIAS.SUPONEMOS QUE TODO SE HA PREVISTO. HASTA EN LOS EQUIPAMIENTOS HAYQUE TENER CUIDADO

    Ver más

    Responder
  • Paisano

    Dejarnos pasar poes comadre, compadre hermanos argentinos ayudar con alguito, nuestra mamita Cristina ayuda mucho da vivienda, bonos, asignación, jubilación Muchas cosas nos ayuda a los compatriotas bolivianos estamos con ella poes ayudenos mamácita la vamos a votar siempre dejar pasar necesitamos cobrar el Ife

    Ver más

    Responder
  • G.

    Bolivianos HDMP gente basura fuera de mi pais

    Ver más

    Responder
  • RULO

    y decian q olmedo estaba loco cuando queria controlar la frontera, VOLVE OLMEDO T EXTRAÑAMOSSS, tenes razon en un monton de cosas

    Ver más

    Responder
  • lukis

    que barbaridad, que implementen castracion y esterilizacion a los que agarren los vayan esterilizando es la unica forma que se disminuyan y dejen de molestar. A las villas de salta tambien, si no esa gente te va a llevar a la quiebra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta