Alerta máxima

Aislados completamente: hoy se activaron 6 protocolos de coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias confirmaron que se espera el resultado de 6 muestras en estudio del laboratorio de virología del Hospital Del Milagro

Emi Alonso

Columnista

Durante la jornada de hoy, se activaron 6 protocolos en todo el territorio provincial, al mismo tiempo, se espera el resultado de 6 muestras pendientes en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro.

También podes leer: Estos son los 45 casos de coronavirus detectados en Salta  

Por su parte, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informó que a la fecha la provincia registra 32 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 19 están recuperados

Desde el Ministerio de Salud, aseguran que continúan llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

También podes leer: Científicos encuentran coronavirus en aguas residuales

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta