Escándalo nacional

Cuenta regresiva para Prado: se viene el Juicio Político por el gasoducto robado

El Concejo Deliberante de Aguaray firmó la resolución de la acusación y el intendente fue imputado por mal desempeño de su cargo como funcionario público en perjuicio del Estado Nacional.

Emi Alonso

Columnista

Se complica el panorama de Jorge Enrique Prado al frente del Ejecutivo de Aguaray. Hoy, los concejales confirmaron la formulación de cargos, la acusación y la imputación del intendente como principal responsable político de las causales de mal desempeño de su cargo como funcionario público en perjuicio del Estado Nacional.

Con esto, el dictamen del Juicio Político se sostiene y Prado deberá presentar su descargo o defensa ante el cuerpo deliberativo. El principal argumento de los ediles fue: "La falta de respuestas por parte del Ejecutivo en la emisión de la Resolución Municipal 1215/19 y la falta de respuestas del mismo en otras solicitudes".

Cabe recordar que Prado, manifestó que fue por decisión de él que ninguno de sus funcionarios se presentó ante la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante. Por todos los medios, el jefe comunal intentó evitar al cuerpo de ediles, pero su suerte no fue la misma que en la Cámara de baja. Mientras los diputados no quisieron tratar el Proyecto de Intervención, incluso cuando este integró el Acta de Labor Parlamentaria, los concejales si dejaron a Prado a un paso de la destitución.

El Concejo Deliberante de Aguaray, se compone de 7 miembros, 4 pertenecen a la oposición: Guillermo Aleman, Jimena Ordoñez, Juan José Sarzur y Sandra Fernandez; y 3 del oficialismo cercanos a Prado: Sergio Nieva, Zarzuri María Inés y Raúl Padilla. Para la destitución es menester contar con los 2/3 del cuerpo, es decir, 5 votos, y es por esto que vecinos de Aguaray apelan a la sensatez de sus representantes más allá de las banderas y los líderes políticos.

Según pudo confirmar este medio, el bloque de Prado se dirime entre el silencio y el argumento de que la extracción de caños del gasoducto NEA, responde a un "saneamiento ambiental", lo cual ya fue descartado por todos los especialistas, además de que no existe informe o estudio alguno que documente una remota afectación. A la fecha, existen estudios y procedimientos que se deben respetar a la hora de determinar un daño ambiental.

"Una acción de estas características -refiriendose a la extracción del gasoducto- exige las gestiones previas de consulta legal y técnica para justificar las medidas de prevención del riesgo ambiental", sostuvo Sandra Carral Garcín, ingeniera y columnista ambiental de Cuarto.

A su vez, el secretario de Minería y experto en Geología, Ricardo Alonso, descartó el argumento del saneamiento. "Es una obra federal, y más allá de que se hayan sacado los caños con el pretexto de que es una cuestión ambiental, ahí no hay ninguna cuestión ambiental", sostuvo.

Nieva, Padilla y Zarzuri tendrán que reforzar el discurso si quieren sostener a Prado, aun a riesgo de ponerse de espaldas al pueblo de Aguaray que espera encontrar claridad en lo que para la Justicia Federal representa uno de los robos más importantes de los últimos tiempos, el robo del gasoducto NEA.

Concejales de Prado: Raúl Padilla, María Inés Zarzuri y Sergio Nieva

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chamán angel Negro

    Ojalá lo metan preso a él y a todos los políticos Argentinos. Y a los dos boludos de arriba que seguro son amigo del gato.

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Carla, Inodoro, tranki, esto es Salta, ya esta todo arreglado y nadie va a ir preso. La justicia AUSENTE

    Ver más

    Responder
  • toreto

    Lo que pasa es que no le quisieron pagar la pauta publicitaria por eso se dedican a difamar a este intendente y a otroa del norte

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Por favor que pasa Salta!!!! Dejen de mal informar. El pueblo de Aguaray apoya al intendente y está muy en contra de los ediles de la oposición que solo se dedican a poner palos en la rueda. Sería bueno que digan quién es su fuente de información. Sugerencia: Infórmense bien porque han perdido credibilidad.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Dejen de mentir muchachos....Prado esta protegido por los KA, por los Diputados Nacionales y Provinciales, por los Senadores Nacionales y por el Gobierno !!! es un KUMPA Y NO LO VAMOS A ENTREGAR !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política