No entra, ni sale nadie

Varias ciudades del norte se quieren cerrar completamente por 2 meses 

Legisladores presentaron un proyecto para aislar completamente la provincia de Tucumán. Se contempla sólo dos excepciones.

Legisladores de Tucumán elevaron un proyecto de ley en el que proponen blindar esa provincia durante al menos 60 días para evitar que haya más contagios de coronavirus.

La propuesta presentada por Federico Masso, que aún debe ser tratada en comisión, apenas contempla dos excepciones: el ingreso de transportes con mercaderías esenciales y "las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios". En estos casos, deberán cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Asimismo, el proyecto aclara que "lo dispuesto en el presente artículo se aplicará siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad sanitaria provincial".

Según el texto del proyecto, el fin es "evitar contagios proveniente de otras provincias" y el órgano de aplicación de la medida sería el Ministerio de Salud de la provincia, "quien actuará en cooperación con el Ministerio de Seguridad para llevar los controles".

Un colectivo con 19 pasajeros infectados 

 Según consigna Infobae, para justificar la idea, el proyecto recuerda el episodio ocurrido el pasado 7 de junio cuando un micro proveniente de Buenos Aires con 19 pasajeros infectados con COVID-19 ingresó a la provincia tucumana. "Considerando los hechos ocurridos (...) es que nos vemos en la obligación de plantear el presente proyecto a fin de de cerrar de manera provisoria todas las fronteras provinciales. Dicha medida responde a la necesidad de tomar mayores recaudos posibles para evitar el ingreso del virus a la provincia y posterior circulación comunitaria", expresaron los legisladores.

"Debemos proteger a los/as tucumanos/as de la Pandemia del COVID-19 en el peor momento de circulación comunitaria en CABA, Provincia de Buenos Aires y Resistencia (Chaco) para no tirar por la borda el trabajo de 100 días de esfuerzo de todos y todas", sostuvo Masso en su cuenta de Twitter.

"Casi el 84% de los 72 casos que tenemos son de afuera. Lo he hablado con los presidentes de los bloques, han estado de acuerdo, inclusive el oficialismo", agregó Álvarez. "Estamos pidiendo al Ejecutivo que implemente la reglamentación necesaria. Toda vez que el conductor cumpla con los protocolos y esté sano, podrá ingresar a la provincia", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina