Más ratón que Jerry

No pagó la cuota alimentaria de su hijita y le sacaron la licencia de conducir

No podrá obtener nuevamente el carnet hasta que pague lo adeudado.

Es un castigo que sienta precedente. Por evadir su responsabilidad paternal, un cordobés fue sancionado con la suspensión de su licencia de conducir. Hace dos años que no le pasaba un peso a su ex pareja para la manutención de su pequeña hija. Ahora, no podrá obtener nuevamente el carnet hasta que pague lo adeudado.

En su fallo, la jueza María Alejandra Mora indicó que el derecho a los alimentos constituye un derecho humano básico y derivado del derecho a la vida. También resaltó que "el incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria por parte del progenitor constituye un caso de violencia de género de tipo económica y patrimonial".

"La falta de pago de la mesada alimentaria afecta directamente a la madre, pues ocasiona un deterioro de su situación económica, ya que debe cubrir de manera exclusiva las necesidades materiales de su hija, con la consiguiente limitación injustificada de sus propios recursos económicos", argumentó.

En la resolución, se explica que la ley ofrece al juez la posibilidad de aplicar las medidas que considere necesarias, de acuerdo a las particularidades de cada caso, a fin de asegurar que los padres cumplan con su obligación alimentaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GORDO MALO

    espero que no sea remisero el padre

    Ver más

    Responder
  • ...

    Y que sancion dan cuando la madre prohibe o no cumple con los derechos de los niños cuando ellos quieren ver a su padre y estas santas madrecitas lo usan como rehen perjudicando los sentimientos emocional y psicologico del niño ellas tambien deben ser sancionadas por incumplimiento ley pareja para todos.

    Ver más

    Responder
  • TuDomari

    Algunos se pasan de rata con los hijos/as. Papa lauchon paga no seas tan rata!

    Ver más

    Responder
  • UUU

    claaa ta bien digamos pero ahora que onda con los que pagamos y nos siguen garchando...yo pago en regla todos los mese y me siguen llegando embargos del año 2014 que lo pague como 3 veces ya y la jueza hdp sigue dando a lugar.. o es mi abogada una pelotuda atomica o la jueza esta de fiesta con los embargos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta