¿Hace falta?

La procesión de la Vírgen del Perpetuo Socorro tendrá una nueva modalidad: los detalles

El próximo domingo la procesión en honor a la Virgen Gaucha se realizará de una manera particular.

De forma singular y en medio de una pandemia que lleva en esta fase al distanciamiento social para frenar la propagación del Covid-19, no solo ha modificado la conducta del salteño, sino también los cultos religiosos que tuvieron que adaptarse al uso de las nuevas tecnologías para hacer las transmisiones por redes sociales.

Este año la procesión, que hasta el año pasado se hacía con miles de fieles y de fortines, se ajustará a hacer el mismo recorrido a partir de las 15, que incluye su paso por la Legislatura (donde se hacía el desfile de gauchos) pero en vehículos. El desfile será sobre calle Leguizamón, frente al atrio de la parroquia San Alfonso, primero pasarán los vehículos y luego los fortines. No estará permitida la venta ambulante.

Según informaron desde Nuevo Diario, ese día las misas se celebrarán a las 7 y 8 en forma virtual y a las 9 y 10 presenciales. A las 11.30, monseñor Mario Cargnello oficiará la misa central de la mañana. Por la tarde las misas serán a las 17, 18 y 19.

Néstor Roldán, párroco de la Iglesia San Alfonso contó que: 

"A su regreso, la Virgen se va a quedar en la entrada, los autos que vayan en la procesión van a pasar por delante de la imagen y después los representantes de los fortines gauchos. El año pasado tuvimos 1.500 gauchos, así que este año solo pasarán los estandartes".

Respecto a la peregrinación de Cobres que solía llegar el sábado previo a la procesión, el párroco precisó que analizan la posibilidad de llegar en vehículos, lo que aún está por confirmarse. 

"De confirmarse que vienen les hemos reservado la misa de las 10 para que puedan hacer su homenaje y retirarse", dijo.

El sacerdote aseguró que en el templo se cumplen con todos los protocolos sanitarios y que la capacidad del templo es de 80 personas, pero que en el patio pueden estar 130 y 100 en el salón parroquial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Frase célebre

    Tamo todo en el mimo barco y nos salvamo todo junto( o nos morimo) . Inconsciente

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    cuidado en agosto cuando empiezan las fiestas bolivianas y hacen cantidades de agrupaciones en las calles de los barrios y van a querer hacer reuniones multitudinarias en salones con chupas, comilonas, bulla, bailes, amontonados y por ahí hacen participar a algunos provenientes de Bolivia que entraron de incógnito

    Ver más

    Responder
  • Minie

    No les importa propagación del virus así parece

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    En la catedral basílica utilizan YESOS PINTADOS Y NO UN SIMPLE CUADRO. Ésa es una procesión con superstición que se respete.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Esta superstición, ¿es una pintura o un yeso pintado? Aclaren.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    MONAGUILLO IGNORANTE.... SOS UN TROLO QUE VIVIS EN UN NICHO ECOLOGICO DONDE TE VISITAN LAS CHOTAS PARA DARTE EL YOGUR QUE TE GUSTA PEDASO DE PANCHO........INVESTIGA Y HABLA.....NO AY YESO EN ESTE CASO.....
    ------MONAGUILLO----NO AY YESO EN ESTE CASO......
    POR OTRO LADO EL YESO LO TENES EN EL ORTO ....PRODUCTO DE QUE ALGUN ALBAÑIL TE EMPERNO CON YESO.....PEDASO DE COMILON.

    Ver más

    Responder
  • El Monaguillo

    TODITOS TODITOS DETRÁS DEL YESO, REZANDO PARA SALVARSE, ES QUE ESTE YESO ES MILAGROSO, SOLO PASA EN LOS PAISES SU DESARROLLADOS,

    Ver más

    Responder
    • yo

      Jaaa - si no te gusta no vayas, que te importa a vos si la gente le gusta o no estar detras del yeso... paises subdesarrollados decis¿ ponete a leer despues opina.... cada uno es dueño de creer en que se le de la gana

      Ver más

      Responder
      • DONDA

        Podés creer y hacer lo que se te venga en ganas pero cuando por tu creer y hacer se pone en peligro la vida de otros que no hacen ni creen lo que vos y que no se lo merecen. Acaso no leíste que en este tipo de convocatorias es en donde hay posibilidad de mayor propagación del virus. Hacete ver, enfermo/a

        Ver más

        Responde a @yo
        Responder
        • yo

          donda enferma ... van en vehiculo a la procesión no estan caminando todos juntos.. si no sabes leer no es mi problema

          Ver más

          Responde a @DONDA
          Responder
          • galindez

            No solo hace falta leer bien, leer leemos todos. Hay que tener sentido común y advertir que los fieles fanáticos van a congregarse lo mismo.

            Ver más

            Responde a @yo
            Responder
  • Carlos

    Ayer fui a la Iglesia San Alfonso hay que pasar la primera guardia que esta en la puerta de afuera, me dijeron que podía entrar, no piden DNI. cuando entre al templo otro guardia me dijo que tenia que salir porque ya no se podia estar. Estimo que se había cubierto el cupo permitido de 80. Ahora me pregunto, en que mundo viven los que cuidan. para que te hacen pasar si en el templo no te dejan entrar. Que se pongan de acuerdo o den numeros y lleguen al cupo y que se espere afuera, pero te hacen pasar situaciones incomodas como si fueses delincuente o posible infectada. Fue una horrible situación.
    Por lo menos ahora autorizan la procesión, no como en Fatima que había unos cuantos, re triste el momento, una sras mayores decian "ya viene la camioneta del padre", (que importante la camioneta del cura)el cura llego, ni saludo, cantaron el himno, bendijo y se las tomó! si eran 10 minutos era mucho! sin mirar a la gente siempre de perfil,como apurado y obligado, en un tiempo tan sencible no dijo ni "mu" Claro habrá tenido otras obligaciones mas importantes!!! Ni siquiera tuvo una neurona para pensar que podría haber hecho recorrer a la Imagen de la Virgen en un vehiculo por el barrio para que la gente que cree y tiene fe pudiera recibir su gracia en su casa. Pero no que se puede esperar de estos empleads, ese cura cara de vinagreta se las toma siempre, siempre apurado, para ellos ser cura es un trabajo no una vocacion.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta