Escándalo nacional

Mientras Diputados calla, los concejales de Aguaray insisten en la destitución de Prado

En estos momentos el Concejo Deliberante de Aguaray prepara el dictamen acusatorio y le pone un plazo de 9 días al intendente Jorge Enrique Prado para presentar su descargo.

Emi Alonso

Columnista

La Cámara de Diputados incluyó en su Acta de Labor Parlamentaria el Proyecto de Intervención de Aguaray, pero esquivó llevarlo a tratamiento. A diferencia de esto, el Concejo Deliberante de esa localidad busca llevar a Juicio Político al intendente Jorge Enrique Prado y en estos momentos, en una sesión especial le pondrán una fecha límite.

Pese a los intentos de los concejales oficialistas por defender a Prado, el jefe comunal imputado en la investigación federal por el robo de caños del gasoducto NEA, deberá presentar su descargo en 9 días. El presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, Guillermo Aleman, lamentó la indiferencia del cuerpo de diputados para con la situación que se vive en ese municipio.

Tres concejales del oficialismo, intentan proteger a Prado manifestando que el origen de la resolución con la que la empresa OSYP pudo extraer los caños, fue en defensa del ambiente. En la propia resolución, se advierte la necesidad de un saneamiento ambiental, aun cuando no se realizó estudio alguno que probara los daños.

Sergio Nieva, Zarzuri María Inés y Raúl Padilla, no presentaron evidencia alguna que fundamente el daño ambiental, aun cuando su líder político, Enrique Prado, es ingeniero de profesión. Podemos pensar, que al ejercer dicha profesión, entiende que para autorizar un "saneamiento" con una obra de tal envergadura, debe estar acompañado, al menos, de un Estudio de Impacto Ambiental.

En dialogo con la ingeniera y columnista ambiental de Cuarto, Sandra Carral Garcín, nos explicó que mínimo debería contar con una "auditoria o informe de la Secretaría de Ambiente u organismo correspondiente donde se expedite porque es contaminante".

"Para hablar de saneamiento ambiental, hay que explicar en qué consistió", advirtió la profesional y añadió "una acción de estas características exige las gestiones previas de consulta legal y técnica para justificar las medidas de prevención del riesgo ambiental".

También podes leer: Concejales defienden a Prado por el robo del gasoducto NEA: "Saneamiento ambiental"

Concejales de Prado: Raúl Padilla, María Inés Zarzuri y Sergio Nieva

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Norte

    Repugnancia KA en el Norte....Encubrimiento en la Capital....

    Ver más

    Responder
  • El javi

    El más delicuente de la foto es huevo roto Nieva, luego le sigue padilla y la María Inés no se sabe mucho de ella porque dicen que anda debajo de los escritorios.

    Ver más

    Responder
  • noo

    la camara de diputados es una verguenza!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta