Para pocos

Autorizaron la procesión del Perpetuo Socorro pero con restricciones: quiénes podrán participar

La Iglesia San Alfonso recibió el visto bueno por parte de las autoridades pero con ciertas condiciones. Sería una prueba para ver cómo se podría realizar en algunos meses la procesión del Milagro.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La tradicional peregrinación en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará este fin de semana pero no será cómo las anteriores. Habrán ciertas restricciones. Los devotos tendrán que adaptarse, de lo contrario no podrán estar en el evento religioso.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237871-sufrio-un-accidente-a-la-altura-del-mao-y-esta-inconsciente-en-el-san-bernardo-buscan-a-la-familia

Durante la jornada se conoció que el Ejecutivo Provincial autorizó a la Iglesia San Alfonso a realizar este domingo la histórica procesión con la imagen de la Virgen, pero habrá que respetar el protocolo de distanciamiento. El ministro de Gobierno Ricardo Villada le aclaró al párroco Javier Roldán que los fieles podrán asistir a la festividad pero no podrán hacerlo a pie. Todos deberán hacerlo con sus vehículos y no podrán descender de los mismos.

La festividad religiosa se desarrollará el próximo domingo 5 de julio con el típico desfile de fortines gauchos. Arrancará a partir de las 15.30.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237874-el-almuerzo-mas-caro-de-salta-esta-en-seclantas-me-arrancaron-un-ojo-de-la-cara-fotos

La imagen de la virgen irá en camioneta desde el templo en Leguizamón 812 y recorrerá algunas cuadras aledañas. Luego, la imagen se ubicaría al frente de la iglesia en donde los autos pasarán y podrán saludarla. Posteriormente, se realizará un pequeño desfile de fortines gauchos. Está completamente prohibido el paso de devotos a pie.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cacho

    la inteligencia humana tiene limites, la estupidez humana no. Nueva demostración, ponerse en riesgo ( y a los demás) por seguir un muñeco al que se le atribuyen poderes mágicos

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Pero a ellos les sirve para caretear pasarse lista y despues el que no este, lo relegan del stablishmen salteño y ni un puesto en la administración pública ( o sea planero de elite) van a conseguir.

      Ver más

      Responder
  • Don jose

    hay lo tenes a los fanaticos, pandemia mundial y ellos sacando sus muñecos de yeso..

    Ver más

    Responder
  • Retrogrado

    Qué harán???! Una procesión??? Que mierda tienen en el mate??? Déjense de joder! Uno encerrado y mucha gente con causas legales y estos se mofan del pueblo. Eso es burlarse de todos nosotros. Es una burla !!! Y no por la Virgen del P S sino por los humanoides q están tras esta inconsciencia.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    La élite garca salteña una vez mas impone sus exigencias, procesión, carrera de autos mientras si en un barrio hacen un partido de futbol le cae la cana con todo el rigor.
    Que saben los caballos de fe catolica los llevan a sufrir, a ensuciar las calles. si tuvieran sentido común los gauchos deberían marchar caminando . Mientras tanto propagandas del gobierno alimentando a la radio y television con la consigna de lavarse la manos a cada rato. Chupasirio tonini contento ira a lucir su 4x4. Que raro che quieren hacer del Perpetuo Socorro la imagen de los pudientes. Prueba piloto o sea para el milagro tambien en auto.

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    cuidado en agosto cuando empiezan las fiestas bolivianas y hacen cantidades de agrupaciones en las calles de los barrios y van a querer hacer reuniones multitudinarias en salones con chupas, comilonas, bulla, bailes, amontonados y por ahí hacen participar a algunos provenientes de Bolivia que entraron de incógnito

    Ver más

    Responder
  • Espte X

    Que macana que ya hay mas de veinte ex funcionarios macristas que están en cana y no van a poder venir a la procesion...el gato anda temblando y el resto de la banda también..., que raro que de esto no haya publicado nada qps, porque esta en todos los canales de tv.

    Ver más

    Responder
  • Asi estamos en Salta

    Dicen que jaimito logró ingresar al san alfonso. La maestra, buena garca de los viejos tiempos, solía preguntar por mes distintos temas y anotaba. Que comían, cuantos eran en la familia. Se iban animando como los espias de macri mes a mes para llegar a la pregunta final de la profesión, cuánto ganaban los progenitores.
    Un buen dia la dirección decidió autorizar por los de los autos. Dime pablo, qué marca de auto tiene tu papá. Toyota corola último modelo. Ohhh. Vos María. BMW ultimo modelo. y es JUEZA. Ohhhh. Carlitos tu mamá te trae en... Mercedez Benz señorita. Ahhhhh... En eso lo ve a Jaimito que se agachaba. Decime jaimito que marca de carro anda tu papá. Mi papá en realidad no anda en un carro sino en una chata. (Rie todo el curso. La maestra lo hace callar) Chicos porfa! Chata se dice a un auto antiguo. Será de colección Jaimito. No señorita es chata. No jaimito, se dice auto antiguo, auto de colección, auto viejo...
    Digo que mi papá tiene chata las bolas de tanto andar en bicicleta!!!!!

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Alguien sabe como se llaman esos caramelos de colores que venden en un cono de papel para el Perpetuo Socorro???

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      esos caramelos son los alfeñiques, a base de miel de caña, algunos tienen color marrón y otros los hacen en colores

      Ver más

      Responder
  • crisis religioso

    si tienen mercedez benz, bmw, citroen, gol, 4x4 o de alta gama PUEDEN CONCURRIR Y RENDIRLE DESDE ADENTRO DE LOS AUTOS CALEFACCIONADOS culto a los Patronos. Se puede con UNO QUE OTRO TRAGO DE WHISKY, coñac, pero los curas prefieren que lo hagan con cafecito en termo acompañado con tortillas a las parrillas que ingresarían por las ventanillas. Ah, los pañuelos blancos por favor, para agitarle y saludar a los patronos abriendo sólo un tercio de ventanilla y todos con barbijos. No se admite vidrios polarizados ni autos en malas condiciones de vieja mecánica modelo siglo XX que contaminen o se detengan por fallas. Tampoco vieja bocinas.
    Los Patronos seguramente quedarán contentos con sus fieles; pocos, pero de buenos ingresos$$$$.

    Ver más

    Responder
    • Interesados

      Cada día más convencida que no es tanto el amor a Dios sino el amor a la plata. No pueden llamarse a la quietud y respetar y contribuir a prevenir esto que vivimos, parece no importarles. Quieren aglomeraciones porque adentro del auto igual habrá concentración de gente. Los caballos bostearán las calles y será un espectáculo para hacerse ver y no tanto para rendir honor, es que se les secan las arcas.

      Ver más

      Responder
  • Marian

    Al Gaucho lunari sino creés allá vos,respeta pedazo d carnero

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      El veneno de la araña mata a la lagartija; qué veneno tendrá tu concha, que me acalambra la pija.

      Ver más

      Responder
    • El coya dormido

      Pedazo ? Carnero y medio!!!

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Coya: si Cristo murió en la cruz con tres clavos solamente, ¿cómo no se muere tu mama, que la clava tanta gente?

        Ver más

        Responde a @El coya dormido
        Responder
    • ta bien

      pero antes contesta es un yeso un madero una pintura que es

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta