Pobres contra pobres

[VIDEO] Tensión en la protesta de asentados en Parque La Vega: "No queremos nada gratis"

Decenas de familias reclamaron al Gobierno que les cedan los terrenos de zona sur que ocupan hace semanas. Denuncian amenazas de represión.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Son cientos de personas con diferentes historias, una más dura que la otra, y todas coinciden en un mismo reclamo: "Queremos un lugar para construir nuestro techo". Este es el reflejo de la protesta que hoy generó tensión en la zona sur de Salta capital, más precisamente en los terrenos posteriores a barrio Parque La Vega, ocupados hace varias semanas, en pleno contexto de pandemia. 

Los presentes reclamaron una respuesta favorable a su pedido habitacional y la presencia del gobernador Gustavo Sáenz. 

El malestar se disparó en las primeras horas cuando surgieron las versiones de que la Policía se haría presente para desalojar a los asentados. Con pancartas, se amontonaron en las vallas que cierran el predio pidiendo que los dejen quedarse con los terrenos y no los dejen afuera del programa provincial "Mi Lote" que anunció el gobierno días atrás.

Entre los manifestantes habían varios que reclamaron además por la falta de trabajo y asistencia estatal. 

"No queremos nada gratis. Queremos que nos dejen pagar en cuotas los lotes para que podamos edificar nuestro lugar digno para que puedan vivir nuestras familias", remarcaron en la transmisión de Que Pasa Salta en vivo.  

Comentarios

  • flor

    Muchos de los que estamos alli trabajamos... Si tenemos que pagar 5 mil como dicen lo hacemos. Un sorteo... quien garantiza que ese sorteo va a salir gente que necesita gente laburadora y no personas que son amigos flia o personas acomodadas. Seamos consiente todos los años pasa lo mismo los acomodados tiene la dicha que segun ellos se llama " SUERTE". Estamos luchando por nuestro derechos y nuestro niños. Muchos tenemos la libertad de mostrar nuestro papeles en el cual el ipv pueda verificar QUE NO POSEEMOS CASA NI TERRENOS.

    Ver más

    Responder
  • lucas1233

    porque no se dejan de hablar y los comentarios se lo guardan

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Dios quiera que les den una solución alas personas que de verdad necesitan un lugar donde vivir que vean cada situación y controlen todos los papeles q sean necesarios veo comentarios muy malos pero hoy en díA acceder a un plan de loteos privados no es accesible para todoos

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    ESTOS LACRAS PLANEROS QUIEREN TORCERLE EL BRAZO A SAENZ Y LIGARSE UN TERRENO GRATIS!!!!ACASO NO SE DA CIENTA QUE LA MAYORIA DE ESTOS SINVERGUENZAS VAGOS DE MIERDA TIENEN CASA,Y SOLO QUIEREN EL TERRENO PATA VENDERLOS O CONSTRUIR PARA ALQUILER????!!!!!ESTAN CANSADOS DE HACER SIEMPRE LA MISMA MANIOBRA DOLOSA.....

    Ver más

    Responder
  • Que pasa

    Yo escuche a varios decir si me dan el terreno no voy a pagar nada

    Ver más

    Responder
  • Luis

    No quieren nada gratis y piden asistencia al gobierno? es lo mismo que se la den gratis

    Ver más

    Responder
  • Lgf

    Por Dios que gente ignorante los que hacen comentarios agresivos ... si no te gusta la información no opines y no escupan para el cielo que les puede caer en l frente.... no comparen el pago de un terreno fiscal que es nada comparado con un terreno privado. Por favor se supone que Dios es el único que puede juzgar si obramos bien o mal. Saludos!!

    Ver más

    Responder
    • kelo

      y quien sos vos para decir a alguien que opine o no opine ?

      Ver más

      Responder
  • .......

    Vallan a laburar manga de planeros son unos vagos .dicen que quieren pagar jajajaja encima las criaturas las exponen para dar lástima q ignorancia x dios

    Ver más

    Responder
    • lucas1233

      señor o señora disculpe pero si usted tiene un terreno y una casa porque no va y les resuelve el problema a cada una de las familias que necesita

      Ver más

      Responder
      • Yo

        Antes de formar una familia deberían pensar como mantenerla, y no andar "exigiendo" que el Estado les de cosas.

        Ver más

        Responde a @lucas1233
        Responder
  • LTA

    Lo mas churo que les dan los terrenos o casas y despues no pagan, viven de arriba y son vagos hay que hacer como a todos no es justo todos queremos casa .

    Ver más

    Responder
  • SÀENZ "EL TILINGO"

    Apenas seis meses-y gracias a la pandemia-bastaron y sobraron para conocer quièn es quièn en Salta y quièn maneja a quièn (desde las sombras)...Y cuàles las verdaderas apetencias y disvalores de cada un@ de "nuestros representantes".Todos los dìas hasta el presente-quien dice "cuidarnos",o sea tod@s estos sacrìlegos luciferinos consagrados al mal-siguen y siguen trayendo infectados y sembràndolos en nuestro vecindario con la clarìsima intencionalidad de enfermarnos.Nunca se cerraràn las fronteras.Nunca sabremos con certeza la verdad sobre los contagios y contagiados, civiles o personal de seguridad o personal de salud ni tampoco hablaràn de los contagios o contagiados en las càrceles,alcaidìa, o ciudad judicial, o grand bourg.Mientras la economìa de la provincia y, por ende la de cada salteñ@ se cae a pedazos, NINGUN@ a propuesto còmo salir de este atolladero social y econòmico, pero sì el gover aprovechò que nos tiene encerrados para ampliar la corte-sin necesidad,sin urgencia-sin sonrojarse por el prontuario de cada un@ y resaltando aùn màs "el rojo fiscal" de la provincia, gratis no hacen nada.Tal vez con la vana, falsa, y loca esperanza de que TOD@S "l@s salteñ@s" laburantes sigamos sosteniendo toda esta crìa de vaciadores seriales y paràsitos del estado argentino.Màs y màs y màs bolivianos que cruzan la frontera "como si nada".Vienen a que los mantengamos gratis.Todos con 4x4-casa por todos lados-¿recièn se dan cuenta que "no tienen dònde vivir"?.NO SON BIENVENIDOS-VÀYANSE A SU PAÌS-ahì exijan sus derechos.ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS.¡Diputados y SenadoresTraidores!.Què poderosa verdad enseñò el Maestro Jesùs cuando dijo :"por sus frutos los conocerèis...no puede una fuente amarga dar agua dulce".Tod@s l@s salteñ@s de bien sabemos que si al dìa de la fecha estamos sanos es GRACIAS A DIOS-NUESTRO SEÑOR-Y NUESTROS SANTOS PATRONOS-¡NO por usted o su gobierno, o mejor dicho,por su desgobierno de inùtiles, traidores, vendepatria, incapaces, y lameculos!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta