Policiales
Unos monstruos

Organizaron una masacre de animales: adentro vendían empanadas, asado y vino

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma investiga un hecho de maltrato animal ocurrido el pasado domingo 28 de junio en una finca ubicada sobre la ruta provincial 36. Uno de los organizadores sería un efectivo policial.

Un montón de salteños rompieron la cuarentena y organizaron una riña de gallos. El fiscal Jovanovics tomó intervención tras las actuaciones realizadas por personal de la Policía Rural y Ambiental. Hasta un policía estaba involucrado. 

La policía organizó un operativo y llegaron a las 13.45 a una finca ubicada en la ruta provincial 36. El lugar estaba oculto entre pastizales, donde pudieron observar varios vehículos estacionados al costado del camino, cerca de una estructura tipo quincho compuesta por postes de madera y plástico negro de 15 x 4 metros, aproximadamente.

Cuando los efectivos se metieron a la estructura, encontraron en el interior una gran cantidad personas, en su mayoría hombres, que al notar la llegada de la policía, salieron corriendo para todos lados, muchos con un gallo entre sus brazos.

Luego fue realizada la identificación simple de 38 personas, incluyendo a algunas que escaparon y que luego volvieron por sus vehículos, algunos con gallos enfundados o en japoneras, por lo que se labró las respectivas actas de secuestro.

En su mayoría, los demorados adujeron que concurrieron al lugar por una invitación a través de la aplicación Whatsapp y la red social Facebook, sin aportar quién sería el organizador del evento e indicaron que cuando ingresaron, una mujer les cobró $ 250 por persona. También manifestaron que en el lugar vendían gaseosas, bebidas alcohólicas, empanadas y asado.

Una masacre de animales hasta con reglamento

Durante la inspección ocular, se encontraron cuatro bases metálicas con paredes de lona utilizados como "rings", tachos con agua y esponjas para humedecer a las aves, cuatro punteras que se colocan en las patas a los gallos para pelear, una bolsa con medicamentos vitamínicos que son inyectados a las aves para ponerlos más violentos, dos escritos denominados "Reglamento Salteño de Riña de Gallo 2019", una balanza para determinar las categorías, 25 gallos de riña y dos gallinas, escritos con tiza sobre una madera, sillas de plástico, y mesas de madera, entre otros elementos.

De distintas declaraciones se desprende que durante el desarrollo del evento, dos hombres vestidos de civil que se identificaron como personal policial les manifestaron "que debían estar tranquilos, porque todo estaba debidamente autorizado".

Esta nota habla de:
12Comentarios
  • E
    eltonto

    sI SOS DE LOS QUE APOYAN LA VAGANCIA, LA PROSTITUCION, EL DESORDEN, LA DESORGANIZACION, LA IRRESPETUOSIDAD, LA ANARQUIA, EL LIBERTINAJE, LA DELINCUENCIA, LAS DROGAS Y EN FIN TODA SUERTE DE ACCIONES CONTRARIAS AL BIENESTAR Y PROGRESO DE LA SOCIEDAD, QUIERE DECIR QUE SOS UN BUEN ZURDO Y MERECES OPINAR EN FAVOR DE ESTE DI PUTODO. PERDON DIPUTADO.

    Ver más

    Hace 5 días
    0
    0
    Responder
  • LV
    LA VERDAD

    TODO VUELVE ADEMAS PERPETUA PARA ESTOS ASESINOS Y QUE LE CAIGA LA LEY DIVINA DEL SEÑOR DEL QUE NADIE ESCAPA.

    Ver más

    Hace 5 días
    0
    0
    Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    La furia de los dioses del Olimpo caerá sobre estos maulas.

    Ver más

    Hace 6 días
    1
    0
    Responder
  • N
    Neón

    Bolitraca de mierda! Sucia, volvete de dónde viniste HDP.

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    0
    Responder
  • C
    Cana

    Cuando no van a estar metidos estos canas de R de Lerma no sorprende andan metidos en toda parte que puedan sacar guita hasta deben manotearle la limosna al amigo culon

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    0
    Responder
  • F
    fabian

    25 gallos y 2 gallinas?? para que las gallinas? para mi que la ponian en bikini con el cartelito del numero de round para que paseen por el cuadrilatero entre round y round. No solo es violencia animal, sino tambien trata de gallinas!!!

    Ver más

    Hace 7 días
    4
    1
    Responder
  • Y
    yo

    que horror de espectaculo ver como se espolean los animales y se desangran .Esto habla de la calidad de seres humanos que son una porqueria .
    Asi como ellos se divierten con el sufrimiento tambien hay quienes se gozan de lo que sufriran ellos .accion y reaccion .
    No crean que es todo impunidad en la vida que pueden gozar con el sufrimiento porque si y me c... en lo que opinen que es un espectaculo o un divertimento sano.son enfermos!!

    Ver más

    Hace 7 días
    10
    0
    Responder
  • M
    Mona .

    Eso pasa aqui en tartagal tambien hacen riñas de gallos y hace muchos años parece que no hay una ley que defienda a los animales .y se que la policia esta involucrada poque tambien llevan sus animales .lo se porque aqui son conocidos los galleros y cuando alguien denuncia la poli avisa .es un negocio redondo venden bebidas cigarros empanadas asado y lo que se les ocurra .nadie hace nada se meten para el lado del monte a destrozar a los pobres animales.

    Ver más

    Hace 7 días
    9
    0
    Responder
  • VAMLYL
    Vayan ala mierda ley y leyes

    La verdad estos gobernantes y justicia se sarpan aora también para aserte una paja te van a prohibir.

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    7
    Responder
  • T
    TOROMELO

    CHE!!! YA NO SE PUEDEN NI DIVERTIR LOS MUCHACHOS!!! NO SEAN ENVIDIOSOSO Y MÉTANSÉ EN SUS PROPIOS ASUNTOS

    Ver más

    Hace 7 días
    4
    14
    Responder

Tu comentario

Nombre