Algunos viven en Salta

Bolivianos con DNI argentino exigen cruzar la frontera: "También somos argentinos"

"La única forma de que nos escuchen es hacerlo público", dijo uno de los que se manifestó uno de los protestantes.

Un grupo de bolivianos que está en este momento en Villazón, exige volver a la Argentina porque , según manifestaron, ellos "también tienen el DNI". Los mismos viven en ambos países y desde hace varias semanas, no pueden pasar la frontera. La mayoría de ellos viven en Jujuy.

Los mismos exigen a Gerardo Morales y al presidente Alberto Fernández que les pongan un colectivo para el traslado. También solicitaron alimentos.

"Nos tienen que proveer de comida si es que no nos dejan pasar. Tenemos necesidad de volver a nuestro hogar. Allá nosotros trabajamos", dijo una de las mujeres que espera cruzar.

"Nosotros tenemos derecho a vivir, a comer todos los días, al alojamiento y a los medicamentos", agregó luego un hombre. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sin Patria

    Como Primera Medida deberian quitarles la nacionalidad ARGENTINA ya que NO TIENEN DERECHO A RECLAMAR NADA , segundo para que el estado los asista deben pagar impuestos en ARGENTINA cosa que nunca hicieron y ahora cuando empezó lo de la Pandemia que carajos hacian en Bolivia si son tan argentinos como ellos dicen -Saben que vayan a llorar al campito y que si por algun motivo llegan a cruzar a Mi Pais deportarlos y que no puedan ingresar nunca mas

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    TU MAMA....!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pela

    País de mierda que tenemos. Seguro estos bolivianos inmundos en un par de días van a estar aquí haciéndose atender gratis. La ministro de Salud que tenemos es una pelotuda atómica igual que el gobernador. Ojalá se desate con todo el coronavirus; a ver si después de ésto aprendemos a ser más nacionalistas y construimos una Argentina para Argentinos.

    Ver más

    Responder
  • Chuki

    Estos cullados tiene corazoncito boliviano pero pancita argentina. Son ratas. No tienen patria. Solo ansiedad.

    Ver más

    Responder
  • noseee

    bolivianos hdmp solo quieren cruzar para cobrar os beneficio de nosotros
    el gobierno no se que hace que no los vuelven a su pais. lo que no saben y no fueron a Bolivia cuando saben que somos argentino no nos venden ni agua ni nafta nadaaaaaa. pero claro nosotros si tenemos que darle el paso. como no se van para estados unidos y todo haber si van a poder hacer lo que hacen. la verdad que da bronca xq nosotros no podemos tener nuestra tierraaa y estos bolita tienen casa terreno todoooooooo.
    argentina de mas solidaria y pelotuda. pero eso es culpa del mismo gobierno que votamos

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Si mal no recuerdo, nos trataron de lo peor en el aeropuerto boliviano,y porque no están en argentina de ase más de 100 días, de cuarentena ,SON MULAS , QUE LE QUITEN LA NACIONALUDAD, ACA SI TIENE TRABAJO??? ACA TOMAN TERRENOS??? ACA TIENEN TERRIBLES CAMIONETAS ???? TOFO LO ASEN VENDIENDO TUTUCAS AJO Y ESPECIES mmmmmmm......a su país estampilla en la frente y chau

    Ver más

    Responder
  • Lala

    Nunca vi un país tan estúpido como el mío. ARGENTINA mía cuando serás un país que ame y proteja a su propia gente. Muy triste todo.
    Un Argentino en Bolivia , es mal tratado.

    Ver más

    Responder
  • Alberto SeréMuerto

    siento empatia por cualquier ser humano, peor seamos buenos los boliviano han sido soretes con nosotros....todo vuelve

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      UN TIRO EN LA FRENTE , NO PIDO MAS

      Ver más

      Responder
  • Nooo

    Que les quiten la nacionalidad ya

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina