Alerta máxima

Coronavirus en Salta: tras los 5 casos confirmados de ayer, hay 6 sospechosos más

Se activaron varios protocolos durante una de las jornadas más preocupantes en la provincia.

El lunes que pasó fue uno de los más preocupantes desde que llegó la pandemia de coronavirus a Salta. En un solo día se confirmaron 5 casos COVID-19 positivos, correspondiendo 4 a contactos estrechos del caso de Tartagal y 1 que cumplía cuarentena estricta en la ciudad de Salta. 

Todos los pacientes fueron identificados en aislamiento estricto y se encuentran asistidos, los primeros 4 en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y el úlitmo en el hospital Papa Francisco.

Así también, se activaron 6 protocolos y 6 muestras permanecen en estudio.

El ministerio de Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria.

Casos hasta hoy 

Según informó el Ministerio de Salud Pública, a la fecha la provincia registra 30 personas con coronavirus con residencia habitual dentro del territorio salteño. De ese total de casos, 19 están recuperados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sm

    lamentablemente el COE, se sienta a esperar que los casos lleguen a el, cuando deberian salir a testear. La realidad es otra, dejen de hacer mal su trabajo y de MENTIRNOS!!!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Al mini gaucho ya se le escapó la tortuga

    Ver más

    Responder
    • Por el orgullo

      Te alcanzó a vos la tortuga con un quirquincho pa que te haga... cía

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta