De mal en peor

Aislaron a 6 localidades norteñas por una mujer con coronavirus: había estado en un velorio

La mujer tuvo contacto estrecho con muchas personas.

Nuevamente el encuentro de muchísimas personas en un espacio cerrado disparó la alerta. Seis localidades norteñas tuvieron que quedar completamente aisladas después de que se conociera que una mujer que dio positivo de coronavirus estuvo presente en un velorio masivo.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237817-tension-en-un-monoblock-se-subio-al-techo-y-amenaza-con-lanzarse-al-vacio

El hecho sucedió en la provincia de Santiago del Estero. Según consignó Minuto Uno, la paciente confirmada es una mujer que había entrado de manera clandestina a la provincia para ir a un velorio.

Las alarmas se encencieron el sábado a la noche, cuando la mujer y sus dos acompañantes entraron de manera ilegal a Santiago del Estero con el pretexto de ir a un velatorio en Salta, informó el sitio El Liberal. El contingente había viajado desde el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es la zona más afectada por el coronavirus en Argentina.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237682-hallan-muerto-a-un-salteno-muy-querido-sentado-y-con-una-mancha-en-la-mano

Por esas tres personas fue necesesario poner en aislamiento a las localidades de Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán, Los Soria y Los Quiroga, con controles en los accesos de cada una a cargo de personal sanitario y de la policía de Santiago del Estero.

Hasta el momento se identificó a 45 personas que asistieron al mismo velatorio que la mujer que dio positivo por COVID-19, por lo que hubo que ponerlas en cuarentena con vigilancia permanente en 31 domicilios, informó el medio santiagueño.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que la mujer tiene "residencia real en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires" pero que "se encontraba de manera transitoria en la localidad de Los Quiroga del departamento Banda". La paciente ya fue aislada en el Hospital Independencia, en la ciudad Capital, y su evolución es favorable.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • peronista

    Para lo único que sirven los santiagueños,es hacheros.

    Ver más

    Responder
    • Covid

      Preguntale a tu vieja para que sirven los santiagueños. Fijate que pasa en tu provincia y deja que los de otro lado hagan lo que puedan, patético! Bastante tenemos con lo que sucede en Salta. Saludos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina