Se activó el protocolo

Una mamá y su hijo, los nuevos sospechosos de coronavirus en Salta

Llegaron desde Buenos Aires y se aislaron en su casa, aunque lo vecinos denunciaron su presencia y ahora el COE analiza las medidas pertinentes.

Hay preocupación en Metán. Este lunes se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias para analizar las medidas de seguridad a implementar, luego de que se disparar las sospechas de dos posibles casos de coronavirus en la ciudad sureña. Se trata de una mamá y su hijo que regresaron desde Buenos Aires, el viernes pasado, y fueron reportados por vecinos. 

Al parecer, estas dos personas llegaron desde la ciudad más complicada por la pandemia del COVID-19 y se albergaron en su domicilio de Villa San José, aunque tendrían que haber pasado directo a aislamiento en la capital salteña. 

Desde el COE se aseguró que ambos no tuvieron contacto con familiares ya que la mujer y su hijo estaban solos en su casa. Luego llegó el marido, pero ya se encontraban efectivos policiales realizando el operativo, informó el sitio Expresión del Sur. 

Por esta situación que alarmó a todo un barrio, la policía inició una investigación para determinar la manera en que lograron pasar los controles e ingresar a Metán.

Asimismo, el COE indicó que la Policía tomó intervención de inmediato y de acuerdo las directivas del COCS provincial, estas personas deben cumplir la cuarentena en la capital provincial ya que provienen de una zona de alto riesgo.

Por esta razón, a bordo de una ambulancia del Hospital del Carmen, fueron trasladadas a la capital, donde quedaron alojados en un hotel. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ed.

    Si los vecinos estamos atentos en todos los aspectos se va a controlar la propagación del virus ,estemos atentos a gente de otro lado ,en la carnicería, el almacén a gente que no cumple las medidas mínimas, sin barbijo o mal puesto ,distancia mínima, etc.etc. hay que decirle al que no cumple que lo haga ...

    Ver más

    Responder
  • Locro

    Ese saenz, es un mamarracho.

    Ver más

    Responder
  • Nahiara

    Sigue entrando esta gente de mierda, irresponsable, cara dura. La puta esa y su crío tienen que hacer cuarentena en un lugar que le dé la provincia, no es su casa. Y la policía?????? Y gendarmería????? Se rascan a dos manos.. lo único que hacen es tomar mate todo el día.

    Ver más

    Responder
  • Y los estrictos controles?

    Ven? Y siguen y siguen llegando y el virus sigue entrando. Y los "estrictos" controles?. sino fuera por los vecinos sería todo un viva la pepa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta