Alerta máxima

Aislamiento por coronavirus: en qué ciudades de Salta rige la nueva restricción

El gobernador de Salta anunció restricciones para las ciudades que tengan más de 30 mil habitantes. ¿Cuáles son?

Emi Alonso

Columnista

El Gobierno de Salta tomó medidas a fin de contener la propagación del coronavirus y evitar la circulación comunitaria. Gustavo Sáenz anunció en la noche del domingo nuevos términos para la circulación de los ciudadanos, reforzando, también los controles policiales en toda la provincia.

"No hay argumentos para volver a fase uno pero no podemos permitir este relajamiento. Habrá una semana de evaluación", dijo el mandatario salteño aplicando las restricciones para ciudades con más de 30 mil habitantes.

En este sentido, y según lo publica la página oficial de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Provincia 5 municipios registran más de 30 mil habitantes. Cabe mencionar que el último censo es de hace 10 años, realizado en el 2010.

La Ciudad de Salta, Orán, Tartagal, General Güemes y Metán superaban los 30 mil habitantes en el momento del censo, mientras que Embarcación, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cerrillos y Pichanal estaban cerca de alcanzar los 30 mil habitantes.

De esta manera, las salidas según la terminación de DNI serán contempladas como ya sucedió. Lunes, miércoles y viernes para los pares, mientras que los impares podrán hacerlo los martes, jueves y sábado

También podes leer: [URGENTE] Confirman otro caso de coronavirus en Salta en el primer día de restricciones

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta