Tierra de nadie

El paso ilegal que no conoces y que utilizan los extranjeros para ingresar a Salta

Los vecinos de la localidad de Mecoyita denuncian que cientos de bolivianos ingresan a Salta por ese camino ilegal. "Vienen caminando o incluso dentro de camiones. No hay ningún tipo de control en la zona", señalaron.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La prioridad de reforzar los controles en las fronteras se volvió en algo utópico. No se puede solucionar problemas de años o incluso interiorizarse de zonas que hasta hace poco eran desconocidas. Nuevamente quedó a la vista que Salta está expuesta al ingreso de ilegal de cualquier extranjero. Por medio de videos se conoció que en Mecoyita (parte del departamento Santa Victoria) el camino está completamente liberado para que cualquier persona ingrese desde Bolivia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237751-alerta-temblo-salta-este-domingo-y-sacudio-a-varios

Así como los vecinos de La Quiaca (Jujuy), Salvador Mazza, Aguas Blancas, Los Toldos manifestaron su preocupación, en el otro extremo del norte provincial denuncian lo mismo. 

Los habitantes de la zona denuncian que hay muchas personas que tienen doble nacionalidad y que lo hacen para gozar de todos los beneficios que ofrece el país, indica El Tribuno.

Para que se entienda,  Mecoyita está a 20 minutos a pie de Rivera, un paraje boliviano donde según contó Cristina Quiroga, vecina nativa de la zona: "Hay un caso positivo de coronavirus y la autoridad boliviana va a buscarlo al chico a su casa y la madre le dice que está en el cerro con las ovejas, así que nunca lo encuentran. Los vecinos tienen mucho miedo y piden control urgente". 

Cabe recordar que hace unos días un medio de la zona denunció que se secuestraron 50 kilos de hojas de coca de un vehículo particular, propiedad de un empleado de la Municipalidad. 

MIRÁ EL VIDEO HACIENDO CLICK EN EL ENLACE

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VICTORIA

    ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE BOLIVIANOS QUE HAY POR LA ZONA DEL ABRA SANTA CRUZ Y COMO CONTINUAN APODERANDOSE DE TIERRAS DE ESA ZONA....UNA DE LAS ESCUELAS ARGENTINAS DE FRONTERA DE ESE LUGAR, TUVO QUE CERRAR PORQUE CONSTRUYERON UNA ESCUELA BOLIVIANA ABSORBIENDO A NIÑOS DE LA ZONA Y POR CONSIGUIENTE LAS TIERRAS DEL LUGAR......POR AHI PASAN SIN NINGUN TIPO DE CONTROL...NINGUNO!!!!!!DIRECTO A SANTA VICTORIA OESTE O A LA QUIACA POR EL RIO....REALMENTE ESO ES TIERRA DE NADIE SI NO FUERA POR LOS MAESTROS QUE ANDAN POR AHI JUNTO A SUS ALUMNITOS Y VIVIENDO PESIMAS PERO PESIMAS CONDICIONES DE TODOOOO!!!!!

    Ver más

    Responder
  • RUDOLF HEICHMAN

    SEÑORES DEL PUEBLO DE MECOYITA Y ATODA LA GENTE DE LAS FRONTERA ARGENTA AGAN JUSTICIA USTEDES PONGAN BOLAS NO SEAN BLANDOSSAQUENLON A PALOS ARMEN UN GRUPO MONTONEROS Y LISTO SUS PUEBBLO ESTAN EN RIESGO ACTUEN ANTES Q SEA TARDE

    Ver más

    Responder
  • Juli

    Saenz A ponerse Las pilas

    Ver más

    Responder
  • Kaca

    Bolivianos la puta q los pario mate un boliviano y plante un arbol y dejemos de alimentar esa plaga

    Ver más

    Responder
  • Francotirador

    Deberían hacer como en las Fronteras de EE.UU boliviano que pretenda cruzar eliminarlos con un par de cuetazos y listo..es lo más efectivo, para que dar tantas vueltas

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Señores gobernantes!!!!! Aver la clase política DEJEN DE HACER BOLUDECES CHEEEEEE!!!!!!!! PONGAN MANO DURA QUE LOS RE MIL PARIOOOOO!!!!

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Malditos politicos que entregaron DNI a todos estos bolitas. Ahora son un problema porque culpa de ellos nos vamos a contagiar todos.

    Ver más

    Responder
  • SHILAMPY

    AHÍ LO TENÉS AL PELOTUDO DE SAEN HABLANDO DE DNI PAR E IMPAR MIENTRAS NOS INVADEN LOS BOLIVIANOS Y CHILENOS...ENANO RIDÍCULO Y CAGON

    Ver más

    Responder
  • Hergell

    No pueden ser tan burros y cometer semejante error geográfico...sta victoria este es un municipio y pertenece a dpto rivadavia...es dpto sta victoria oeste adonde pertenece mecoyita informen bien o corroboren lo que escriben

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ahi tenes las consecuenciad de las kukas, darle nacionalidad argentina a los bolivianos como si nada, desesperados vienen a cobrar lo q su gobierno no les da, y de pado traen el virus. Viva peron pelotudos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta