Polémico

Ex combatientes bajaron la bandera LGTBIQ+ de un mástil: "No es intolerancia, es sentimiento patriótico"

"No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra", expresaron los veteranos de guerra de Malvinas.

Por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, la Municipalidad de Córdoba colocó este viernes una bandera arcoíris en el mástil mayor del Parque Sarmiento, con la intención de dejarla en ese lugar de manera permanente.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237762-coronavirus-en-salta-afirman-que-el-nuevo-contagiado-es-un-paciente-que-vino-de-bolivia

Tras el anuncio oficial, muchos usuarios de internet utilizaron las redes sociales para manifestarse a favor y en contra de la iniciativa.

Este sábado por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron el estandarte: Alejandro López, ex soldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

López dialogó con La Voz y explicó los motivos de su accionar: "Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si el es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos".

En uno de los videos, se observa que mientras los ex combatientes arriaban la bandera, algunas personas se agruparon alrededor del mástil y se quejaron al respecto, hasta que intervinieron oficiales de la Policía. Tras los incidentes, los ex combatientes se dirigieron a la Unidad Judicial N° 4, en el mismo Parque Sarmiento, publicó Contexto.

López expresó al respecto: "No aceptamos que esté esta bandera. No es intolerancia, es sentimiento patriótico. No es un capricho ni una locura. La sociedad está con nosotros. Somos veteranos que nos sentimos agraviados por esta situación. No estamos discriminando a ningún sector: solamente respetamos la bandera Argentina. Fuimos a sacar la otra bandera, una bandera que no nos representa, nada más. Nosotros defendimos a la Patria, y muchos hombres murieron por defenderla. Que se quiera imponer esto, es absolutamente humillante: como argentinos, como patriotas y como veteranos de guerra".

Luego de que los ex combatientes se retiraran, los transeúntes izaron otra vez la bandera arcoiris, que continúa en el lugar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    Todo aquel que insulta es porque no puede defender su postura sin agredir.

    Ver más

    Responder
  • hdp

    SI QUIEREN RESPETO, EMPIECEN POR RESPETAR TARADOS!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Y se vienen cosas peores con este gobierno de mierda defensor de todo lo ilegal.

    Ver más

    Responder
  • choborra

    A mi lo que mas me molesta es ver que los globozombies usan mi querida celeste y blanca para defender a los delincuentes de Vicentin.

    Ver más

    Responder
  • Hacen patria

    Cin la cola inmorales de mierda vagos basura el homosexual que se valora no anda haciendo esas boludeces si sos homo andas tranquilo pot la vida en cambio estas locas agreden a todos y se autodiscriminan discriminando a l9 demas no es delito ser gay es delito usarlo para sentirse minotia y asi conseguir beneficios. P/D trolos culo sucio

    Ver más

    Responder
  • COVID 19

    Digo porque no izaron la bandera "DE UNA MINORIA" en cada una las casas de las personas que se identifican con ese trapo??? Aqui no es tener un poco de tolerancia...es RESPETO POR LA ENSEÑA NACIONAL por la BANDERA QUE NUESTROS PROCERES CONOCIDOS Y OTROS NO TANTO...PERO QUE ENTREGARON SUS VIDAS POR ESTE TERRITORIO...diganme que ENTREGARON ESTAS PERSONAS PARA MERECERSE ENARBOLAR ESE TRAPO??? Las cosas en su lugar...que los periodistas y tantas otras personas no le den tanta importancia por esta ESTUPIDEZ...se que existen leyes pero sobre estas existe la CONSTITUCION NACIONAL Y MAS ANTES QUE ESTA ESTA EL DERECHO CONSUETUDINARIO. . Las minorias son y seran MINORIAS...RESPETEN

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Porq no van a sacar la bandera pirata de Malvinas!!! Ahí salieron corriendo manga de pelotudos. El patriotismo es otra cosa

    Ver más

    Responder
    • Manfred

      Nos tenés ni idea de lo que es defender nuestro suelo... ni cómo lo defendimos y como dejaron sus vidas esos chicos para que vos hoy nos trates de "cagones". Vos no sos salteño, sos un pelotudo que naciste sin cerebro; porque los salteños combatimos en el Operativo Independencia de 1975 en los montes tucumanos para frenar la guerrilla de los que ahora nos gobiernan (RIMte 28 "Los Rodillas Negras" - Tartagal, por darte un ejemplo). Cada tumba de un soldado argentino es un pedazo de nuestra bandera y ésa te puedo asegurar que ningún pirata la saca. Sólo un cobarde como vos manda a otros a poner el cuerpo y corazón de un argentino bien parido. Vos sólo sos un apátrida que es el peor de los insultos, sólo sos un pobre tipo que deberías lavarte la boca antes de cantar nuestro Himno y defenestrar a nuestros héroes, que siempre van a tener la Gloria y el Honor Eterno.

      Ver más

      Responder
      • Che manfred

        Vos otro pelotudo peor que el que criticas .el operativo independencia fue para combatir la ideología de los que estaban al frente de los milicos .y después se fueron a Malvinas creyendo que los ingleses eran iguales de Pavas como los que enfrentaron en los montes tucumanos .te decís héroe de que te sirve si uds perdieron y les entregaron con sus mismas manos las islas a los ingleses .entende PERDIERON.

        Ver más

        Responde a @Manfred
        Responder
    • Tu vieja

      Y anda vos capaz que sos más valiente que los que fueron.

      Ver más

      Responder
    • Elculiadito

      Y por que no vas vos ? pedazo de sorete

      Ver más

      Responder
    • EL MACHO ALFA

      Hablo el culo roto , anda a comprar una polvera, marica

      Ver más

      Responder
  • EL MACHO ALFA

    A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES , QUE SALIERON FALLADO DE FABRICA, PONGAN SEN EL MÁSTIL EN EL CULO, Y IZAR SU BANDERA.

    Ver más

    Responder
  • al puto deberian meterle un mastil en el culo que le izen la bandera en el hoyo

    Ver más

    Responder
  • My

    Es una falta de respeto total!!!!la bandera argentina representa a cada uno de sus habitantes la bandera lgbtq no nos representa a todos!cada cosa en su lugar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina