Dolor en el mundo del fútbol

El técnico al que Messi le marcó su primer gol en un mundial, murió por coronavirus

Ilija Petkovic fue el entrenador del seleccionado que cayó 6-0 ante Argentina y al que Lionel Messi le marcó su primer gol mundialista. Tenía 74 años.

El fútbol europeo se encuentra de luto: Ilija Petkovic, ex entrenador yugoslavo de 75 años y quien ejercía el cargo de presidente de la Federación de Fútbol de Belgrado, falleció este sábado luego de haberse conocido que había dado como positivo en un test de coronavirus.

Según manifestaron diversos medios europeos, Petkovic se encontraba internado hace unos días en un hospital de la capital serbia debido a un cuadro de úlcera, y fue allí donde contrajo el Covid-19.

"Uno de los mejores nos dejó. Jugador, entrenador, seleccionador, simplemente leyenda. Nuestra Petko, siempre sonriente, espontáneo. Un caballero de fútbol. Queda una gran vacío", lo despidió la Asociación de Fútbol de Serbia. "Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento triste", elevó sus condolencias la FIFA.

El elenco balcánico que encabezaba Petkovic se cruzaría en el Grupo C con la Argentina en la Copa del Mundo, y caería derrotado 6-0 en un encuentro celebrado en la ciudad de Gelsenkirchen. Fue una actuación magnífica de la Selección de José Néstor Pekerman. E histórica, pero no únicamente por el abultado resultado final: en ese partido, Lionel Messi marcaría su primer gol en un Mundial, el que cerraría la goleada.






Fuente: Olé

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre