Más conectividad

Una ruta unirá Los Toldos con Santa Victoria Oeste y no habrá que pasar por Bolivia

Las obras que se realizan en la Ruta Provincial Nº 7 están a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta.

Una gran obra que se está realizando en la Ruta Provincial Nº 7 permitirá unir Los Toldos con Santa Victoria Oeste sin la necesidad de transitar por Bolivia. De esta forma, ambos municipios ganarán en conectividad.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta"

Los trabajos de apertura de dos kilómetros y de mejora y optimización de la traza total de 76 kilómetros están a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho remarcó que la decisión de realizar esta obra responde a un tema de soberanía. Para concretar el proyecto, el Gobierno provincial firmó un convenio con las comunidades de la zona.

Vecinos, funcionarios y legisladores pusieron en valor este proyecto por su implicancia social, comercial, turística. "Es algo extraordinario, el anhelo de todo el pueblo por un camino propio. Estamos agradecidos con el Gobierno por haber tomado esto como una bandera", indicó el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza. El jefe comunal también hizo mención a la conexión que habrá entre la Quebrada de Humahuaca, la Puna salteña y la zona de yungas.

El trazado se extenderá por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año. Vialidad de Salta recibe la ayuda de ambos municipios con personal para llevar adelante la obra, en el que también será necesario la construcción de seis badenes y el enripiado de todo el tramo.

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, reiteró que luego continuarán las tareas por unos seis meses para que pueda haber una transitabilidad comercial. "Por tratarse de un camino nuevo y por la zona geográfica en la que se encuentra, es fundamental el trabajo continuo para que el trazado se consolide y estabilice", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • tito

    porfin una buena noticia..esta pandemia a desemascarados a los bolivianos hdp como no dejaban pasar a las autoridades de gobiernos argentino para llevar los medicamentos y comestibles a los Toldos..

    Ver más

    Responder
  • El profe

    Deberían devolver ese pueblo a bolivia y listo así evitamos narcotráfico y gastar plata al pedo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Gracias a la pandemia,si no seguiríamos como hace 75 años,es decir para atrás...

    Ver más

    Responder
  • Estágueno

    X fin!!! Tenía que venir un virus de algún lugar para hacer algo? Antes no se podía? Qué hijos de mil ............

    Ver más

    Responder
  • EVO

    OTRO PASO IN LEGAL, PARA LOS BOLIVIANOS

    Ver más

    Responder
  • auditor

    sabias que la empresa q hace el camino es del hno de saenz? y que facturo el camino 1200 millones de pesos???

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Será verdad?.de ser así es una excelente noticia. Ojalá se concrete. ???????

    Ver más

    Responder
  • rivero el ñoqui y pichi

    para que mandan el ejercito a salvador mazza si van abrir este paso para que pasen los bolivianos sin ninguno control ojo jujeños que salen directo a la quiaca y aparte tiene el doble de distancia 600 kilometros que pasando por Bolivia aguas blanca esta a 350 kilómetros salteños los toman por OPA

    Ver más

    Responder
  • HORA

    Ya era hora, hace décadas que se espera esa ruta de acceso para no tener que ir a Bolivia para poder luego llegar hasta allí!!!

    Ver más

    Responder
  • El alquimista.

    Está bien que se realice una obra, pero en este caso, este camino no soluciona en nada la salida de los toldeños hacía un centro nodal en comercio, salud y elementos necesarios para la población de los Toldos. No tiene sentido ir a Sta. Victoria, hacer 500km para buscar que? Sí es un pueblo como Los Toldos, no tiene los elementos para satisfacer la demanda de está población. Por eso se planteaba la polémica con la construcción de está ruta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante