A correr la bola

¿Pueden cobrar el bono de 10 mil pesos los que no informaron un CBU?

Desde ANSES salieron a informar ante la enorme cantidad de consultas de los beneficiarios.

Tras el pago del bono de 10 mil pesos a beneficiarios de planes sociales, llegó el turno para todos aquellos con cuenta bancaria o CBU. Sin embargo, todavía existen ciudadanos que no informaron una cuenta y que se preguntan si podrán cobrar la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por ese motivo, desde ANSES salieron a informar al respecto.

VER TAMBIÉN: "Se "militarizó" el norte de Salta para cuidar la frontera con Bolivia"

No informé un CBU, que pasará con el segundo IFE

ANSES comenzó a responder varias inquietudes de los solicitantes del segundo IFE, entre ellas consultaban si en el caso de no declarar una CBU que pasaría con el bono de $10.000.

En caso de no seleccionar ninguna de las CBU informadas, ni ingresar ninguna otra alternativa:

ANSES se comunicará vía SMS con los beneficiarios 

Lo realizará después de la primera semana de julio para informar cómo se realizará el pago del segundo IFE.

Además, desde el organismo previsional informaron que en el caso de no haber seleccionado una CBU, pero que ANSES ya eligió automaticamente un método de pago, serán informados directamente, en los próximos días, un banco y un la sucursal específica en donde podrá retirar el segundo bono de 10000 del IFE.

ANSES no genera cuentas bancarias ni CBU

Por otro lado, muchos solicitantes se encontraron con números de CBU en su datos. Se trata de cuentas propias ya existentes a nombre del titular, que en algún momento el beneficiario tuvo y que podrá volver usar para cobrar el bono.

Según publicó BAE Negocios, pueden ser cuentas que se dejaron de usar pero que nunca fueron dadas de baja. No se trata de cuentas generadas por la ANSES.

Para reactivar alguna de esas cuentas y obtener la tarjeta de débito y así poder cobrar el IFE, deberán comunicarse con el banco a la que pertenece dicha CBU.

Para conocer cómo fecha y cobro del segundo IFE podrás ingresar desde Mi Anses o desde la página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALBERTO

    TODOS LOS QUE COBRAN EL PLAN IFE, ASIGNACIÓN FAMILIAR, PLAN 10 HIJOS, PLAN DESCANSAR, PLAN CHUPA SANGRE, PLAN PORONGA ETC SON TODOS VAGOS QUE NUNCA HICIERON NADA, EL JUBILADO O PERSONA QUE TRABAJA SOLO APORTA PARA MANTENER A VAGOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina