Alerta máxima

Funcionaria con coronavirus se metió en una comunidad aborigen: hay un muerto

Fue denunciada por la presunta comisión del delito de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) visitó Chaco luego de que varios de sus colaboradores habían dado positivo por Covid-19. Uno de los policías que la custodió, murió a los pocos días.

Por ello Odarda, fue denunciada ante la Fiscalía Federal de Resistencia por la presunta comisión del delito de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas". La presentación la realizaron los diputados provinciales de la UCR Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas y Roy Nikisch, informó Chaco por Día.

Los legisladores acusan a Odarda de haber incumplido el aislamiento obligatorio, a pesar de que varios de sus colaboradores estaban internados en Buenos Aires por Covid-19. A pesar de ser contacto estrecho, la funcionaria igual realizó una recorrida por el Gran Resistencia y El Sauzalito, donde luego se confirmaron varios casos más.

El más grave fue el del subcomisario René Pongonza, quien murió el martes pasado.

    "Las primeras consecuencias del contagio de la funcionaria nacional se conocieron el sábado 13 de junio en el Chaco, cuando dieron positivo de Covid-19 la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, más los pilotos de la aeronave que las trasladó al localidad de El Sauzalito", indicaron los diputados en su denuncia.  

Para fundamentar aún más su denuncia, los legisladores se valieron de declaraciones realizadas por la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno.

Centeno había reconocido que, si bien toda investigación epidemiológica es compleja, lo cierto es que hasta ahora lo que se sabe es que Odarda tenía colaboradores internados por coronavirus en Buenos Aires, antes de que ella llegara a la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • naaa

    después quieren igualdad de genero las pelotudass

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Ayer el médico boliviano ahora está funcionaria los tendrian que jusgar y sacarle la matrícula y el cargo respectivamente ingnorantes

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Esto nos demuestra el nivel de ignorancia y soberbia de algunos funcionarios, se creen intocables y los zapatos les quedan grandes!!!!! Ya mismo tienen que renunciarla y quedar a disposición de la justicia. Ley pareja no es rigurosa

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿CÓMOOO? ¿LAS PERSONAS QUE ELLA CONTAGIA MUEREN Y ELLA NO?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina