Plan "Mi Lote"

Punto por punto, todos los requisitos para acceder a un lote en Salta

A partir del 1 de agosto y de manera virtual comenzarán las inscripciones para el plan lanzado por el gobierno de la provincia.

El Gobierno provincial dio a conocer los requisitos del Plan Provincial Urbanización Social y Regularización Dominial. Los requisitos podrán ser consultados en la página web del IPV.

Serán entre 10 mil y 12 mil terrenos los que se entregarán en un lapso que se extenderá hasta el año 2023. El 60 % del total de entregas previstas estará en el interior y el 40 % en el área metropolitana. 

La inscripción iniciará el próximo 1 de agosto y se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser argentino nativo o por opción (Únicamente los titulares de Ia ficha social).
  • Poseer grupo familiar estable de personas convivientes, unidas entre sí por relación de pareja (legales o de hecho), consanguíneos en línea directa descendente o ascendente de primer grado.
  • Además podrán constituir grupo familiar aquellas personas unidas entre sí por lazos consanguíneos colaterales de primer grado (hermanos), mayores de 40 (cuarenta años), siempre que acrediten su convivencia y residencia bajo el mismo techo en forma permanente y cuyo estado civil fuere: solteros, viudos o divorciados.
  • Acreditar residencia en Ia localidad donde se solicita el late de interés social, debiendo estar asentado en el Documento Nacional de Identidad del solicitante y de todos los integrantes del grupo familiar declarado.
  • No resultar titular, cotitular y/o usufructuario de un inmueble, comprador por boleto de compra venta y/o cesionario de derechos y acciones hereditarias y/o posesorios de bienes inmuebles situadas en el territorio de Ia Nación.
  • No haber sido, ninguno de los miembros del grupo familiar, beneficiario en forma efectiva coma titular a cesionario, de ningún plan, programa a beneficio del estado nacional, provincial, municipal de acceso a lote o vivienda. Queda exceptuado únicamente el supuesto en que el postulante acredite haber formado otro grupo familiar con menores a cargo.

Por otro lado, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Documento Nacional de ldentidad de todos los integrantes del grupo familiar a declarar, debiendo presentarse los originales, para su verificación al momento de Ia inscripción.
  • Partidas de nacimiento de todo el grupo familiar (actualizadas en el caso de modificaciones).
  • Los vínculos de matrimonio y unión convivencial, se acreditarán mediante presentación de las correspondientes actas actualizadas, en un plazo no mayor de 6 (seis) meses de emitidas par Ia Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  • Las uniones de hecho se acreditarán con Ia presentación de las partidas de nacimiento de los hijos habidos de dicha unión.
  • En los supuestos de uniones de hecho sin hijos en común, deberá presentarse el acta de Unión Convivencial expedida por Ia Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  • En el supuesto de titular solo, con hijos reconocidos por ambos progenitores, deberá presentarse constancia que acredite el Cuidado Personal Indistinto a Unilateral acreditando que el/los hijos residen de manera principal en el domicilio de quien se inscribe, otorgada por Juez competente.
  • En el supuesto de titular viudo, se deberá presentar acta de Matrimonio y certificado de Defunción del cónyuge.
  • En las solicitudes formuladas par titular divorciado, el estado civil se acreditará mediante presentación de Ia Sentencia de Divorcio. En el supuesto de constatarse inmuebles de carácter ganancial, el postulante deberá demostrar que no le fueron adjudicados en Ia división de bienes.
  • Los ingresos se acreditarán en forma verificable o formularios de AFIP, con Ia presentación de recibo de haberes percibidos y/o declaración jurada de ingresos mínimos.
  • Si alguno de los integrantes del grupo familiar a declarar padeciere de discapacidad o enfermedad grave, se deberá presentar Certificado expedido por Ia Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas (C.U.D.), especificando el grado de discapacidad, con el fin de determinar Ia admisibilidad en el padrón de discapacitados.
  • Certificado original de Residencia y Convivencia expedido por Ia Seccional Policial correspondiente, de no más de dos meses de expedido, a los fines de determinar el domicilio real del grupo familiar, con número de catastro y/o propietario, dejándose expresamente establecido que en él se realizarán y serán válidas todas las notificaciones que el I.P.V. remitiere a los interesados.
  • A los fines de acreditar Ia calidad de inquilino, el solicitante exhibirá el original del contrato de alquiler y presentará el último recibo abonado.
  • Certificado de escolaridad de los menores inscriptos a partir de los 4 años.
  • Y toda otra documentación que a criterio del Organismo fuere necesaria con el fin de constatar Ia veracidad de lo declarado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Betina

    Seguro se llena de venesolanos paraguayos y bolvianos que son los que se reproducen y se hacen los pobresitos, así es esta Argentina , mientras que nosotros en sus paices nos discriminan sobre todo los boli

    Ver más

    Responder
  • ana

    No es requisito tener trabajo para pagarlo o lo dan gratis?

    Ver más

    Responder
  • chorizo con chimichurri

    esas medidas debieron implementar hace años, hasta eso se hicieron la fiesta los bolis y los acaparadores de terrenos, edificando y vendiendo, una sugerencia, que publiquen los nombres de los que resulten adjudicados para que si alguien conoce a alguno que ya tiene propiedades los pueden denunciar

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Que pelotudez, el que quiera un lote que ahorre y lo compre, si el Estado quiere ayudar que arme un banco de desarrollo a tasa subsidiada y de prestamos BASTA DE REGALAR QUE ASI NADIE VA A QUERER LABURAR PARA QUE VOY A LABURAR 10 AÑOS PARA COMPRARME UN LOTE SI EL ESTADO LO REGALA???? NO SEAN TAN OPAS DEJEN DE FOMENTAR LA VAGANCIA

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      jajajajajajja Buena idea lo del banco aunque sería mejor el sistema financiero completo en esa linea y no timbero y especulativo como hoy.Lástima que tengás esa mentalidad tan opa de repetir que nadie va a querer laburar para comprarse un lote y ni sos capaz de cuestionarte que los que venden esos lotes nunca trabajaron para tener tanto y si son terrenos fiscales,no vana tardar en aparecer "dueños" entre los que tienen guita,si son terrenos con buenas perspectivas inmobiliarias.El plan esta bien pero ya no confío en el Estado porque solo esta para llenar de guita a los ricos o a los que quieren serlo(piojos resucitados) y seguro que más de un a avivada vamos a ver

      Ver más

      Responder
  • Gonzalo Oliveros

    Porque desciminan a los solteros !! No somos personas con derechos..injusticia !!!

    Ver más

    Responder
  • zurdoUltramillonario

    TODOS ESTOS NEGROS de MIERDA TIENEN COMO 3 CASAS AQUI EN SALTA Y QUIEREN CASAS PARA CADA HIJO GRATIS. Y AHORA QUIEREN QUE LES DEN MAS TERRENOS GRATIS A ESTOS VAGOS Y QUE NO TIENEN PARA PAGAR UNA CUOTA DE UNA MACETA?? PARA QUE SE SIGAN REPRODUCIENDO COMO CONEJOS ESTOS YUTOS ??

    Ver más

    Responder
  • yo

    los solteros{??? los q no nos llenamos de hijos porq somos responsables? nada q se caguen?

    Ver más

    Responder
  • mmm

    y el no haber participado de toma ilegal de terrenos no es requisito???

    Ver más

    Responder
  • Y los de ambiente??????

    Sigan desmontando y abusando de la naturaleza, así nos va a ir. Y por supuesto los de medio ambiente están pintados, cobran sin pensar siquiera

    Ver más

    Responder
  • pedro

    y para los solteros? lpm nosotros tambien queremos tener acceso a un terreno... no puede ser que nos dejen de lado .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante