Alerta máxima

En las próximas horas se conocerá el resultado de 5 estudios de coronavirus en Salta

Durante la jornada de ayer se confirmaron 3 casos positivos de COVID-19 y se activaron 6 protocolos.

Emi Alonso

Columnista

Desde el Ministerio de Salud, informaron que se espera el resultado de 5 hisopados pendientes en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro. Durante la jornada del miércoles, se confirmaron 3 nuevos casos positivos y se activaron 6 protocolos en todo el territorio provincial. 

A la fecha, son 35 los testeos que resultaron positivo para COVID-19 en Salta. Del total, 24 personas residen habitualmente en la Ciudad de Salta, mientras que los restantes registran domicilio en otras localidades, siendo estos los registrados y contabilizados por el sistema del Gobierno Nacional.

Hace instantes se confirmó un nuevo caso en un paciente que se encuentra alojado en el Hospital Papa Francisco de la capital salteña.

Cabe señalar que 18 personas ya le ganaron al coronavirus en la provincia y se encuentran en buen estado de salud. Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

También podes leer: Harto del aislamiento, salteño se quiso escapar del hospital, rompió cosas y terminó preso

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Y el resultado de los otros dias de los 11 protocolos activados !?? El segundo resultado del policia q activo protocolo en los consultorios del ips!??

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Sugiero que se den a conocer los casos positivos a una sola hora cada 24 ha porque en caso contrario se crean dudas y los números nacionales no coincidan con los nuestros gracias

    Ver más

    Responder
  • Hola Ignorantes

    Son lerdos. El malbran demoraba menos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta