Alerta máxima

Coronavirus: cuántos casos en realidad se detectaron en Salta hasta hoy

Oficialmente se cuentan 24 pacientes confirmados con residencia en la provincia. Uno a uno, todos los detectados desde el caso 0.

Ayer se confirmaron dos casos nuevos de COVID-19 en la provincia lo que elevó el total a 35. El número es mayor al informado por el Gobierno provincial en el último reporte diario, pero tiene una razón lógica que lo explica: no todos los detectados tienen domicilio habitual en Salta. 

Hasta el momento se informó que 18 personas ya se encuentran recuperadas y en buen estado de salud.

En un informe de la periodista Laura Marín, se dio a conocer la distribución geográfica de los casos de coronavirus: Pichanal (5), Tartagal (1), Cafayate (1), Aguaray (2), Salvador Mazza (1), Mosconi (1), Orán (8), Rivadavia Banda Sur (1), mientras que en capital se registraron 15 de las 34 muestras totales.

Cabe recordar que los casos registrados en Aguaray, regresaron a Neuquén, lugar donde residen y se encontrarían bajo el monitoreo de la cartera sanitaria de esa provincia.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias aseguran que en nuestra provincia no hay circulación comunitaria.

El detallado informe, incluye un paso por todos los casos de COVID-19 detectados en nuestra provincia desde el primero al último. Estos son:

1 º Caso: 18 de marzo de 2020 (abogado que llegaba de España) - con síntomas

2 ºCaso: 1 de abril de 2020 (joven que volvió de EEUU)

3 º Caso: 1 de abril de 2020 (hombre de unos 50 años que volvió de Tailandia)

4 ºcaso: 26 de abril de 2020 (hombre que volvió de Río Negro)

5 º caso: 13 de mayo de 2020 (mujer joven que volvió de Santa Cruz y estuvo en Buenos Aires

6 º Caso: 21 de mayo de 2020 (hombre asintomático que cumplía su cuarentena y al momento de finalizarla, se realiza control sanitario con test para coronavirus)

7 º Caso: 22 de mayo de 2020 (mujer jóven, pareja del sexto caso que también volvió de Buenos Aires)

8 º Caso: 30 de mayo de 2020 (acompañante del camionero jujeño, hombre joven que vive en Orán y no cumplió cuarentena tras testeo negativo en Jujuy)

9 º, 10 º, 11º y 12º: 31 de mayo de 2020 (contactos estrechos del primer confirmado de Orán) - Orán volvió a fase 1

13º, 14º, 15º, 16º, 17º, 18º, 19º y 20º: 2 de Junio: 1 de Cafayate (mujer que vino de Buenos Aires); 1 de Orán (contacto estrecho del primer caso de Orán), 4 de Capital (repatriados desde Córdoba y Buenos Aires), 2 de Aguaray (fueron reclasificados a Neuquén)

21º Caso: 10 de Junio (Se trata de una persona con contacto estrecho en España, que cumplía aislamiento)

22º Caso: 11 de Junio (en la ciudad de Pichanal, se trata de una persona que cumplía cuarentena estricta y que ingresó a la provincia proveniente de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires)

23º Caso: 12 de junio (una persona que cumplía cuarentena estricta y que ingresó a Salta proveniente de Villa Bosh, Partido Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.)

24º y 25º Casos: 13 de junio (2 contactos estrechos del primer caso de Orán, que en la toma y análisis de las primeras muestras obtuvieron resultados negativos y al control de alta de cuarentena dieron positivos)

26º, 27º y 28º Casos: 14 de junio (corresponden al estudio de muestras que se toman para control de salud al final de cuarentena. 1 persona procedente de Neuquén se encontraba en la localidad de Mosconi y dos personas de Salta procedentes de provincia de Buenos Aires).

29º Caso: 18 de Junio (Salvador Mazza, tiene domicilio fuera de la provincia y fue identificado por hisopado en cumplimiento de cuarentena. Se trata de una mujer de 75 años asintomática que es asistida en el hospital de esa localidad)

30º, 31º y 32º Caso: 20 de Junio (son contacto estrecho del caso de Pichanal y fueron identificados por hisopado mientras llevaban adelante su cuarentena)

33º Caso: 23 de Junio (Médico Tartagal - todavía sin información sobre nexo epidemiológico)

34º Caso: 24 de Junio (Uno en Pichanal - hombre que venía de Chile)

35° Caso: 24 de Junio (Hombre oriundo de Rivadavia Banda Sur, operado de peritonitis en el hospìtal Papa Francisco - venía desde San Juan)

Un caso que no se encuentra detallado entre los anteriores es el camionero salteño que regresó a la provincia desde San Juan, ya que la prueba se realizó en esa provincia. Aun así, el sujeto fue atendido en el sistema sanitario salteño y se encuentra contabilizado entre los que presentan residencia en Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Porque?

    Por qué, las ciudades con pocos casos tienen que hacer cierre total fase uno o como se llamé, y salta capital con 15 casos y mayor densidad poblacional, sigue con todo abierto y no se cierra. Nada?

    Ver más

    Responder
  • lila

    espero que el gobierno de científicos ya este pensando en darles a todos en especial a los pobres el tratamiento con el plasma , porque parece que están eligiendo a quien dárselos ej insaurralde , espero que sea parejo para todos

    Ver más

    Responder
  • REALIDAD

    o sea que la mayoria por no decir todos, son de afuera, o sea que no funciono el control, o sea que entraron y siguen entrando.... O SEA QUE VAMOS MAL !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta