Alerta máxima

Salteño tuvo retorcijones, lo operaron de apendicitis y dio positivo para coronavirus

El último caso de COVID-19 registrado en la capital de Salta fue operado en el Hospital Papa Francisco bajo las estrictas normas de seguridad exigidas.

Emi Alonso

Columnista

Daniel Mamani, gerente del Hospital Papa Francisco, dialogó con Que Pasa Salta y brindó detalles del nuevo caso de coronavirus confirmado en Salta. "El paciente manifestó tener dolor abdominal, fue trasladado al hospital y se lo operó de apendicitis", señaló el profesional, a posterior, llegaron los resultados del hisopado donde se confirmó que el sujeto, oriundo de Rivadavia Banda Sur tenía COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, los hospitales locales extremaron las medidas de seguridad, y como lo explicó Mamani:"Se respetaron todas las exigencias permitiendo que la cirugía se realice en el nosocomio". La destacable labor del recurso humano del Papa Francisco, tuvo resultados óptimos ya que en estos momentos el paciente evoluciona favorablemente.

"Llegó desde San Juan y se encontraba en aislamiento centralizado en un hotel", señaló.

El gerente del hospital reconoció y resaltó la importante labor de quienes intervinieron. "Se operó con todos los protocolos para no exponerlos", reiteró.

De la misma forma, indicó que el salteño deberá cumplir con el resto del aislamiento en la Ciudad de Salta y que conforme a lo establecido, tras 14 días se realizará otro hisopado hasta obtener el negativo que permita el alta definitiva. 

"A diario nos enfrentamos a situaciones extremas de todo tipo, es importante reconocer también cuando se trabaja intensamente y se obtiene más que los resultados esperados", finalizó.

También podes leer: Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JULIAN ASSANGE

    CUIDADO CON EL CIRCOVID-19, ES UNA FARSA, DESPIERTEN

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Menos mal que pararon la competencia con Morales, porque el Jujeño se avivó, de que si pasaba a nivel 4 se le caian 250 mil IFE, y trajo contagiados de Bolivia, en Salta tambien se dieron cuenta que si le ganabamos a Jujuy se caían msd de 300 mil IFE, por eso ahora buscan infectados de cualquier lado, porque los porteños van a tener ayuda asegurada hasta el año que viene, provincia que pasa a nivel 4 se suspenden las ayudas, hay que avivarse

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    para mi que están contagiando a propósito o que los hisopados ya estan contaminados. no pue se que todo el que pisa un hospital tiene si o si covid! algo pasa

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    El gobierno no informa todos los casos que hay, no sé a qué están jugando, este paciente ya sabían que tenía Coronavirus

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    De paso le revisaron si tenia uña encarnada ????

    Ver más

    Responder
  • Sarapura

    Capaz que el covid 19 estaba en el bisturí o la gasa y lo culpan al pobre paciente. Es fácil culpar desde adentro del hospital. Cumplan con las normas de higiene y el protocolo !!

    Ver más

    Responder
  • En chicoana hay mucho

    No es un caso de transmisión comunitaria. El tipo fue invitado a jugar al tenis con Novak djokovic. Ni se imaginen otra cosa. Usen barbijo, respeten el distanciamiento. Yo te cuido tu me cuidas. Esto no es joda.

    Ver más

    Responder
  • cachila

    es retortijones no retorcijones

    Ver más

    Responder
  • XXX

    ¿Y que pasa con la gente que llebarin al fondo del hospital ragone? ¿Quiene ssom? ¿estan en cuarenrena o que pasa. Porqeu nadie havla de ellos?

    Ver más

    Responder
    • Turko

      Che loco, no le pegaste ni una buena, escribiste todo como el orto, fijáte de cambiar el teclado de la computadora o el teléfono o bien inscribíte en 1º grado para el año entrante. Suerte !!!

      Ver más

      Responder
  • Umpa

    Non tendo! Primeramente esos retorcijones pudo haber sido un pedo y digo a toda persona que ingresa por cualquier dolencia se les hace el testeo? O fue de puro pedo que le hicieron

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta