Ambiente en peligro

Frenaron un desmonte que arrasaba con bosques nativos en Orán

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable paralizó un desmonte en inmediaciones de la comunidad Los Flores de Río Blanco.

Ayer se conocierorn datos alarmantes de los desmontes en Salta durante la cuarentena. Según un relevamiento de Greenpeace, entre el 15 de marzo y el 15 de junio de este año se desforestaron casi 3 mil bosques nativos. El hecho generó preocupación en Salta y hoy se confirmó la paralización de un desmonte de una zona ambiental roja en Orán.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta"

De manera preventiva, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, ordenó la inmediata paralización de actividades de cambio de uso de suelo en zona categorizada como de muy alto valor de conservación, según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Se llevaban adelante en inmediaciones a la comunidad Los Flores de Río Blanco banda norte de la ciudad de Orán.

La Dirección de Fiscalización y Control, a raíz de una denuncia de pobladores de la zona y habiendo constatado mediante el análisis de imágenes satelitales el inicio del desmonte, tomó la determinación de tramitar el sumario administrativo y paralizar preventivamente el desmonte, en el marco del principio precautorio de la Ley General del Ambiente 25.675.

Dicho principio establece que, en caso de que haya peligro de daño grave o irreversible al ambiente, la ausencia de información o certeza científica, no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta conjuntamente con Nación, lleva adelante tareas de monitoreo y control mediante el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación (SAT), para lo cual los profesionales del organismo provincial avanzan en el diseño del Protocolo de Respuesta al SAT.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • En Chicoana hay mucho

    Chango precavido vale por tres, mientras el congreso trata el tema del cultivo de coca en Salta y otra/s provincia/s, los muchachos van preparando el campo. Qué tal?. Desesperao por hacer guita para llenar sus bolsillos, el aporte al estado es un verso para dar impulso a algo que traerá mas que beneficios, muchas preocupaciones si el cultivo no se usa solamente para el coqueo.

    Ver más

    Responder
  • URTUBEY CHORO

    URTUBEY ESTA DESMONTADO TODO, TIENE TODO EL NORTE A NOMBRE DE TESTAFERROS Y MANEJA TODO CON EL DELINCUENTE DE SU HERMANO

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    Felicitaciones a medio ambiente, tienen que empezar a detener a los delincuentes que desmontan, tienen que poner al ejército ahí también, es momento de que se termine la joda en el país, hacen lo que quieren porque no los frenan, que empiece la preservación de los recursos ecológicos del país

    Ver más

    Responder
  • Majano enpingao

    Destruyen el hogar. La casa común como dice el Papa Francisco en el pasado Laudato Si. Los changos están desaforados como queriendo cultivar cannabis o coca o ambas cosas de una. La ley de bosques pasada otra vez por el traste.

    Ver más

    Responder
  • Jsticia ciega

    A urtubey y al chakeño ya los procesaron por los desmontes?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante