¿Y la libertad de prensa?

Otra vez Pichanal: intendente atacó a la prensa y se convirtió en vergüenza nacional

Sebastián Domínguez multó a un periodista utilizando una ordenanza que él mismo impulsó. Luego del repudio generalizado, medios nacionales se hicieron eco del bochornoso suceso.

Emi Alonso

Columnista

Otra vez Pichanal es noticia en medios nacionales por el bochornoso accionar de su intendente. Como alguna vez "la inteligencia" de Julio Jalit, hoy los ataques a la prensa de Sebastián Domínguez ponen en boca de todo el país las prácticas recurrentes en ese municipio, al igual que sucede en todo el norte salteño.

Pagina 12, Todo Noticias y Clarín fueron algunos de los que se hicieron eco de las denuncias hechas por el Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL), y otros referentes provinciales, que señalaron al jefe comunal por perpetrar un ataque a la prensa.

"El intendente de la localidad salteña de Pichanal, Sebastián Domínguez, multó con 40 mil pesos a un periodista por difundir presunta información falsa respecto de casos de coronavirus en su ciudad", informó Clarín.

"Informé sobre el caso cero, que fue una paciente que había llegado de Villa Soldati (CABA) y luego aquí contagió a tres familiares. Hace un rato se supo de un quinto caso", señaló Ariel Barrios, el periodista multado, en dialogo con TN.

"No hay precedentes de que un intendente multe a un periodista por dar una información que él después confirmó. Supongamos que la información fuera falsa: lo que es debe hacer es remitir todo a la Justicia; y la Justicia decidirá. ¿Sino quién determina quién miente, el intendente? Esto es un atentado contra la libertad de prensa", cerró Barrios.

Como era de esperarse, Domínguez se defendió diciendo: "La primera información tenía que ver con la confirmación de los casos de Covid-19 en Pichanal" y explicó que ahora "todo está en la Justicia", lugar donde debería haber comenzado.

Contrario a lo que denuncia el gremio de periodistas salteño, el intendente de Pichanal sigue repitiendo: "En ningún momento atentamos contra la libertad de prensa".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pitu

    no es ningun periodista ni comunicador esa persona multado , es un delincuento que se robo cheque, que robo valores en el estudio juridico del Dr Mallagray de Jujuy yq ue asaltaba disfrazado de gendarme en las rutas nacionale s34 y 50 y ruta pcial 5 este pirata del asfalto se llama ariel barrios

    Ver más

    Responder
  • anonimo

    eso pasa cuando se elige a brutos como autoridades. Desconocen las leyes

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No cerraron la pauta con Pichanal y Embarcación? disimulen chicos.
    Pésimo lo que hizo este intendente y el "periodista" (con varias cuasas delictivas) es un operador político de vuestro rival de campaña Julio Jalit.
    Espero leer el mje y que no sea censurado ya que se defiende en el artículo la libertad de expresión

    Ver más

    Responder
  • Ojos abiertos!

    Me hace acordar a la mierda de miguel isa!! Jajajaja

    Ver más

    Responder
  • juan domingo

    ALGO ESTA CAMBIANDO EN PICHANAL SLOGAN DEL INTENDENTE DE PICHANAL

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política