No les importa nada

Indignación por el protocolo arbitrario de UCASAL: "Protege sus bolsillos y no a sus empleados"

Trabajadores y estudiantes apuntan a la casa de altos estudios: "Pretenden que los mayores de 60 trabajen, se comparten todas las herramientas y no hay elementos de protección".

Emi Alonso

Columnista

El apresurado anuncio de la Universidad Católica de Salta sobre rendir finales de forma presencial desató una cadena de inconvenientes tanto para estudiantes como para los trabajadores. La puesta en marcha de esta nueva modalidad convocó a casi todos los empleados, y según contaron a Que Pasa Salta, los límites han sido cuestionados.

"Están haciendo que un colega de 62 años vaya, solo exceptúan de ir a los mayores de 65 años aun cuando el decreto diga que el límite es 60", explicó un trabajador de la UCASAL que solicitó mantener su identidad en reserva por miedo a represalias.

La falta de transporte para los estudiantes no ha sido limitación para que la Católica concrete la idea caprichosa de finales presenciales. "No solo a los mayores, sino también hacen ir a quienes están exceptuados por otros problemas de salud, yo tengo una enfermedad y tengo que ir las 8 horas si o si", lamentó.

Pero esto no es lo único, a la fecha no se conoce el protocolo vigente realizado por los especialistas para la casa de altos estudios, y mucho menos se supo quién será el organismo de control para el cumplimiento de las estrictas normas de seguridad. Sobre esto, el trabajador relató un panorama preocupante: "Estamos todos pegados, sin elementos de protección, compartimos teléfonos, computadoras, papelería y constante comunicación con los estudiantes. Estamos con más posibilidades de contagio", aseveró.

"La UCASAL protege su bolsillo, no así a sus empleados", disparó.

Asimismo, aclaró que no dejaron de trabajar en ningún momento y que la cuarentena por el contrario aumentó la carga laboral para los empleados, en medio del miedo por descuentos salariales. "Parece que solo somos un número más", finalizó. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Abogado

    Lo que hace la envidia.Tarde o temprano yo seré jefe de ustedes o no saben como funciona?

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Agradezcan que trabajan y cobran. Yo en la estatal ni agua tengo , control ninguno, pero no me importa yo cobro si o si a fin de mes, y mi señora cobra de la anses también.

    Ver más

    Responder
  • Voy a rendir.

    Anda y filma. Se cumplen todos las protocolos, distancia, temperatura, me pusieron alcohol, excelente. Una universidad en serio. Rendi sin problemas. En el acceso comienza el control. No digan tonteras.

    Ver más

    Responder
  • Administrativo

    No te gusta,?, deja el puesto a otro es simple, la ucasal no es el estado despilfarrador.

    Ver más

    Responder
  • José

    Nadie sabe cuando abren la unsa? Necesito el certificado de escolaridad para que me paguen el plan, fui ayer y me dijeron que esta cerrada hasta el año que viene.

    Ver más

    Responder
  • Negro zorete

    Que te quejas , estas en una privada. Para vaguear tenes la estatal.

    Ver más

    Responder
  • Federico

    En la estatal no ennnseñan. Los profesores son tan desactualizados que no saben siquiera dar clases online.ahí si que no trabajan un pingo. Sólo faloperitos viciosos van ahí usan y abusan de lo gratis. En la ucasal estudio.

    Ver más

    Responder
  • Federico - Docente UCASAL

    Otra vez la mala leche este pseudo "medio informativo". Soy docente de la UCASAL, el protocolo es muy bueno y fue enviado a cada trabajador para su estudio. El personal administrativo (los primeros que volvieron al campus) recibió capacitación al respecto. En cuanto a los exámenes, estamos tomándolos tanto en modalidad presencial como virtual: cada alumno comunica de qué manera rendirá, y los profes estamos yendo a tomar el examen y haciendo lo mismo por plataforma para los que no pueden trasladarse (el que quiere puede: algunos alumnos fueron a rendir en bici). Por último, los docentes entre 60 y 64 años PUEDEN concurrir a tomar exámenes, pero ellos son quienes deben pedir una autorización previa a la Universidad. Los mayores de 65 y personas que conforman la población de riesgo NO PUEDEN IR.

    Ver más

    Responder
  • Alumno

    Voy a la estatal (unsa), la cuarentena aquí sólo sirve para no dar clases. Los profes cobran y no hacen nada, por lo menos la ucasal trabaja de que mierda se quejan.

    Ver más

    Responder
  • Alumno unsa.

    Anda a la unsa. Allí no hacen un pingo y cobran igual. No enseñan ni online siquiera. Todos los alumnos perderemos el año por falta de clases y exámenes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta