Alumnos de la Orquesta juvenil de Salta ganan importantes becas

El programa pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y ofrece una red federal de formación para Músicos Independientes en prestigioso espacio "estudio urbano"

Tres alumnos de la Orquesta Juvenil de Salta recibieron la posibilidad de formarse de manera totalmente gratuita.

Las becas fueron el resultado de la gestión de Carolina Pineda, Directora Artística de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Província, en cooperación con Guillermo Clasadonte Director del Teatro Provincial y Juan Manuel Beati

"Cuándo se trabaja en Equipo con la Secretaría de Cultura de la Província, se obtienen resultados y prueba de esto es la concreción de ésta beca para los alumnos", comenta Carolina Pineda, en relación a cómo surgió la posibilidad de éstos cursos.

Los alumnos Alejandra Medina (percusión), Francisco Reyes (percusión) y Lucas Liendro (clarinete) fueron beneficiados con una capacitación de música muy importante para su formación y desarrollo como músicos.

Alejandra se decidió por el curso de "Composición de Canciones" y se muestra ilusionada en aprender a utilizar las herramientas para poder crear sus propias canciones.

Francisco, se está capacitando en el Curso de "Creación de Beats". El curso propone un aprendizaje en los diferentes sonidos que tienen los programas de computadoras y aprender a combinarlos en los diferentes estilos. Te permite experimentar en la grabación de diferentes secuencias rítmicas y manifiesta que el estilo urbano es el que más le atrae.

Lucas se decantó por el curso de "Edición" y su objetivo es aprender las técnicas para editar videos. Aprender a sincronizar imagen y el sonido. Distinguir qué programas son los adecuados para utilizar en los diferentes dispositivos, los milisegundos... etc

Carolina Pineda manifestó que desde la institución se pretende brindar herramientas que tengan vinculación con la Música, no necesariamente como instrumentista. "Nos parece muy interesante incursionar en la Música aplicada a la tecnología, y estar al día de las últimas novedades. La pandemia nos obligó a reiventarnos y actualizarnos, así que estamos muy contentos de ofrecerles éstos cursos a nuestros alumnos. Continuaremos trabajando para aprender a disfrutar la Música en todas sus facetas" finalizó la directora de la Orquesta Juvenil de Salta.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura