Allá están las prioridades

Los diputados vuelven a laburar para tratar la obligatoriedad del Himno a Güemes en los actos

La semana pasada se levantó la sesión por la ausencia de varios legisladores.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Luego del injustificado faltazo de varios legisladores la semana pasada, esta tarde volverá a sesionar la Cámara de Diputados de la Provincia. Se respetará el Acta de Labor Parlamentaria que no se trató el martes pasado y se debatirán dichos proyectos. Existe uno llamativo que se encuentra en revisión y que propone la obligatoriedad de la entonación del Himno a Güemes a continuación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas en todos los actos cívicos que se desarrollen en Salta.

VER TAMBIÉN: "Blindarán la frontera de Salta con militares: el anuncio de Sáenz"

Teniendo en cuenta que llevan dos semanas sin sesionar y que los problemas son acuciantes en la Provincia, llama la atención que prioricen en la Legislatura un proyecto de esa índole. No porque Güemes no merezca un homenaje, sino por las prioridades que existen en un contexto delicado en materia social, económica y sanitaria. ¿No sería bueno recordar al Héroe Gaucho con políticas favorables para los ciudadanos?

En la misma sintonía, figura un proyecto de ley del diputado Germán Rallé para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación 4 hectáreas del inmueble rural colindante al Monumento de la Bandera o Pasaje Juramento del departamento General Güemes, para que se proceda a construir un Parque Temático denominado "Parque Histórico del Bicentenario de la Jura de la Bandera Nacional".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristina

    Che y cuando le van a hacer un himno al General Peron y a Nestor? a ver que algún legislador lo proponga ya, en fin si no tienen que hacer ahi les mando una idea.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    viva peron y la porota...

    Ver más

    Responder
  • El Gato

    y bueno... si no hay nada mas importante que tratar...

    Ver más

    Responder
  • Docente

    No tienen la menor idea de lo que proponen. Digo: no pagan asesores? Tres himnos al hilo cantados por alumnos? Cómo se ve que: 1) no ven prioridades;2) no conoceN las instituciones educativas y 3) menos a los chicos!
    Muy estúpido tratar eso. Y los de Agrupación , vean de dar funcionalidad a Esc Puesto

    Ver más

    Responder
  • Cinty

    Con respecto al HIMNO A GUEMES. ES INCANTABLE, PORQUE ESTÁ HECHO PARA SOPRANOS. Si es aprobado el proyecto, que incluya que sea adaptado con un arreglo hecho por Profesores de Música, en actividad. Ellos , y nosotros sabemos que hasta el Himno Nacional es difícil de cantar.(Si se fijan, a la Marcha de San Lorenzo...la cantamos todos) Ya intentamos enseñar el de GUEMES en los colegios, hace años, años, y fue imposible. Demos un paso concreto y completo,, si lo damos...

    Ver más

    Responder
    • QUEEEEE

      NO PODES SER TAN INGNORANTE! NOSOTROS DE CHICOS CANTABAMOS EL HIMNO AL PELOTUDO DE GUEMEES, ESO DE QUE ESTA HECHO PARA SOPRANOS ES LO MAS ABSURDO QUE SE PUEDE DECIR SOBRE ESTE HIMNO, NO TENES IDEA DE NADA SEGURO SOS UNA DOCENTE VAGA DE MIERDA QUE NO QUIERE HACER QUE LOS CHICOS CANTEN EL HIMNO PORQUE NO QUERES LABURAR Y NO QUERES RENEGAR PARA QUE TODOS LOS CHICOS CANTEN Y SE LA SEPAN. DESPUES DECIS QUE ES DICIFIL CANTAR EL HIMNO NACIONAL? NO PODES!!! SOS UNA CHANTA!!!

      Ver más

      Responder
  • Utre

    Parasitos!!!, tal como lo dice joker, la otra pandemia peor que el cobid 19, si Guemes viviera ya le habria rociado agua hirviendo, se pasan estos guampa

    Ver más

    Responder
  • harto

    100 lucas x mes para discutir eso?? no era que el abuso sexual era ilegal? estos parásitos nos fornican como quieren!

    Ver más

    Responder
  • juano

    parasitos de mierda nos toman el pelo

    Ver más

    Responder
  • QHPD s

    PREFIERO QUE SE QUEDEN EN SUS CASOS, A QUE JUSTIFIQUEN VIÁTICOS CON ESTAS PELOTUDECES....

    Ver más

    Responder
  • El que barre

    Cheee. Y la obligatoriedad de " dejar de robar" nada no??? Hijos de re mil putas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política