Nepotismo al palo

Intendente salteño habría acomodado a su hermana en un hospital

Según las denuncias, la maniobra se habría favorecido con la intervención de la gerenta del nosocomio, señalada por maltrato y otras acusaciones.

Las acusaciones son muy fuertes. En plena emergencia sanitaria, el intendente de Angastaco, Carlos Ríos, habría usado su influencia para conseguirle un cargo a su hermana en el hospital público del municipio. El puesto debía ocuparlo quien ganara el respectivo concurso, pero esto no pasó. Además apuntan contra la actual gerenta del nosocomio. 

Si bien la joven presta servicios en el sector de mantenimiento en el hospital Nuestra Señora del Valle, hace 10 años, no pertenece a planta permanente ni cumpliría con los requisitos mínimos para participar del concurso para el cargo de Gerente Administrativa. 

Las acusaciones también vinculan a la doctora Liliana Rodriguez, gerente general del centro médico. Llama la atención que la profesional permanezca intacta en el cargo, pese a las denuncias de abuso de autoridad, discriminación y persecución laboral, y sea quien haya posicionado a la familiar del intendente. 

Hay quienes aseguran que Rodriguez habría "cajoneado" el expediente de la persona que debía cubrir el cargo hoy ocupado por Ríos para que el Ministerio de Salud no tomara conocimiento. 

Por lo que las fuentes revelaron, después de pasar a retiro por jubilación el anterior personal en el cargo decidieron saltear al personal que por legajo y por poseer el título de Secretaria administrativa en empresa de Salud le correspondía, sin embargo por acuerdos internos al parecer dejaron al personal capacitado sin su lugar para acomodar a la hermana del intendente actual.

Otra sospecha

Hoy el hospital y la gestión de la gerencia se encuentra en la mira ya que además comenzaron a saltar casos de cobro sobre la atención a las personas bajo el carácter de "bono contribución" de $ 300 pesos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    bueno...... otra ves noticia el hospital de angastaco

    Ver más

    Responder
  • ANGASTACO

    la gente tiene la culpa! le dan plata bolsones al momento de votar, hubo muchos candidatos en angastaco para indentente...y la gene piensa que el politico que mas da en campaña ese sirve? EQUIVOCADISIMOS.. VOOTARON POR AÑOS AL DINOSAURIO DE RAMON DIAZ,y este se postulo para diputado provincial y si se muere deja a la mujer de suplente otro lacra mas ..ladron ..ustedes tienen la culpa de vover a votar a este nefasto hombre...y negocio con los intendentes de animana san carlos y chauu . uso plata del municipio y la necesidad de la gente . hubo candidatos muy buenos que tenian ganas de cambiar todo este robo ..tenian otras actitudes pero.... la gene no mira eso.. se regala por plata ..y asi estamos mas de lo mismo. buscan a ladrones conocidos para seguir vaciando las arcas de los municipios..eso pasa tambien en san carlos ..nombraron a muchos gente y los empledos siguen en negro..otro ladron nuevo

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Che y Ramon Diaz,que se hizo millonario viendo chófer de la ambulancia.y tiene a toda la Familia,acomodada,con casas,en la ciudad,fincas,en Angastaco,casa,en el dique,en el encon.5 vehículos,últimos modelos. A tener en cuenta.

    Ver más

    Responder
  • andres

    MIERDA QUE ES RICA LA ARGENTINA?????? USTEDES CREEN QUE LE VAN A HACER ALGO???? JUAJUAJUAJUAJUAJUA

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    ¿ Y cual es la novedad?. Si los políticos nacieron para hacer lo que no se debe.

    Ver más

    Responder
  • Cen

    Siempre lo mismo... Se Cren los dueños y señores, de está linda tierra. Mí Salta La Linda. Intendente le digo Yo,usted que es un simple servidor de la COMUNIDAD... Y tengamo en cuenta UN SIMPLE SERVIDOR...

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Esto es de siempre solo que los k crearon mas puestos para acomodar gente de la politica y asi se crean los ñoquis...antes eran 100 ahora son 10.000 ...y todos contentos porque hacen entrar al hijo al primo al sobrino y a veces ni capacitados para el puesto....corrupcion

    Ver más

    Responder
  • Discapacitado

    Nunca vi semejante acomodo que habían puesto a un pendejo tilingo en discapacidad de la municipalidad en19 y más allá estaba la hermana y cruzando la ciudad otros dos chupa medias y el viejo se hace el puro pero es un Chanta vende humo. Hoy con Betina hay cambios y se puede gestionar.

    Ver más

    Responder
  • Monica

    No es nada raro; esto sucede con todos los político; acomodan a los familiares; amigos; y demás; cuando otras personas que realmente están capacitadas encajonan los currículum; lo mismo sucede con el tema de viviendas; primeros los hijos; los hermanos; los amigos de la familia y después que la suerte te toque; no hay político que no saque su provecho y beneficio propio; todos son corruptos

    Ver más

    Responder
  • Erikca

    El intendente de La Candelaria acomodo a su familia entera en el municipio y en el centro de salud

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política