Disciplinarlos si o si

El Concejo Deliberante de Pichanal derogará el artículo Domínguez para atacar a la prensa

Desde el cuerpo deliberativo se solidarizaron con el periodista y realizarán cambios en la ordenanza: "El objetivo era otro y vemos como el intendente utiliza este instrumento para callar a los comunicadores".

Emi Alonso

Columnista

Luego de que repudiaran el accionar del intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez por multar a un periodista de esa localidad, amparado en una ordenanza sancionada en marzo de este año. El Concejo Deliberante le dio la espalda al jefe comunal, se solidarizó con el periodista y plantearon la derogación de la misma en la próxima sesión.

"El objetivo era otro y vemos como el intendente utiliza este instrumento para callar a los comunicadores", reza el comunicado publicado en las redes sociales del cuerpo deliberativo.

Los concejales aclararon que: "Nunca se buscó el acompañamiento de esta ordenanza para censurar a la prensa". 

"Hace cumplir arbitrariamente este artículo, pero jamás cumplió ningún otro artículo de la mencionada ordenanza como es convocar al concejo a ser parte del comité de emergencia", sostuvieron.

De esta manera, los ediles se pronunciaron ante el escándalo provocado por una decisión del jefe comunal. "El cuerpo de concejales derogará la ordenanza de referencia", sostuvieron.

También podes leer: SIPRENSAL pide la intervención de la Justicia por los ataques a la prensa en Pichanal

Esta nota habla de:

Comentarios

  • tere

    a ver QPS! UDs son los menos indicado para ponerse en este plano, primero escriben como hablan, no tienen código menos disciplina en la comunicación, hoy en día cualquier persona que publique algo que no sea coherente o que inicie una información falsa sin poder comprobar lo escrito debe ser sancionado y esta contemplado en la ley.
    hasta uds lo ven todos los días y a cada minuto, que gente escribe cualquier barbaridad y con una inmadurez especial, esa información fue una Fake news que debe ser sancionada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política