Yo te avisé

La lista de personas que recibirán las tablets de ANSES: se agregó a más gente

No solo la recibirán quienes cobran AUH y jubilados de la mínimas. Enterate quiénes más podrán tener una.

QPS Sociedad

El Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso la ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para facilitar el acceso a tablets a los sectores más vulnerables, entre ellos algunos beneficiarios de Anses como quienes reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados que cobren el haber mínimo y monotributistas .

El programa, que pertenece al Enacom, fue extendido con el fin de "posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets".

Quienes deseen acceder a una tablet provista por el Gobierno deberán integrar alguno de los siguientes grupos:


  1. Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo. 
  2. Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil. 
  3. Usuarios del Régimen de Monotributo Social . 
  4. Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles. 
  5. Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil. 
  6. Desempleados. 
  7. Electrodependientes. 
  8. Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio

Cómo se seleccionarán los beneficiarios

Hasta el momento no está implementada la modalidad para solicitar el beneficio y se estima que en los próximos días se difundan los pasos a seguir para acceder al dispositivo . Una vez que se firme el convenio entre la Anses y el Enacom, se establecería el trámite on line para obtener la tablet.

Por un lado, los organismos estatales realizarán el cruce de datos de los aspirantes que ya cuentan con un subsidio o haber mínimo y desean acceder al nuevo beneficio.

Por otra parte, en el caso de los adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales, serán los municipios los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados, correspondientes al programa creado en 2018.

De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, la ampliación del programa regirá mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La resolución del Boletín oficial sobre las tablets

La resolución 705/2020 de Enacom aclara que "en orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del Covid-19 , es necesario redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares".

La normativa abarca a los beneficiados por edecreto presidencial 311/2020, e incluye a las personas que quedan exentas del corte de servicios en caso de mora o falta de pago.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Luego vamos a poder comprarlos porque esta gente lo va a vender.

    Ver más

    Responder
  • cacho

    E.M. parece que te conformas con lo que ganas, te alcanza? dudo que seas jubilado, o serias el unico que esta conforme, esas tablet son al pedo, los que cobran las asignaciones y todos los espejitos de colores de este gobierno, tienen los mejores celulares

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    ALGUNOS PLANEROS RECIBIRAN LAS TABLETS Y AL TOQUE LA IRÁN A PULIR POR DOS MANGOS PARA CHUPAR Y FALOPEARSE, RECIBEN TODOS LOS PLANES HABIDOS Y POR HABER PERO DESPUÉS VAN A BUSCAR COMIDA EN LOS COMEDORES, ESO SI APORTAN VOTOS PARA LOS K0RRUPTOS.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Mientras los distraen , con el virus , ife etc siguen soltando chorros k y los jueces kagones de mierda que tenemos la van arreglando a su favor las causas a la jefa de la banda

    Ver más

    Responder
  • loco

    que siga el baile!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Le roban a los que aportaron toda su vida para darles a los vagos. No sé para qué le sirve una tablet a toda esa gente porque dudo que usen Excel

    Ver más

    Responder
    • E.M

      Primero enterate bien como son las cosas, no le quitan nada a nadieee!! Por que la entrega de tablet vienen por otro lado, si crees que te estan quitando algo por que supuestamente laburas estas muy equivocado.

      Ver más

      Responder
      • ana

        Baja del cielo? La envía Dios? Decí de dónde viene, con qué plata se paga

        Ver más

        Responde a @E.M
        Responder
    • PARA LOS PLANEROS

      VAN A USAR LAS TABLET PARA ENTRAR A FACEBOOK O DIARIOS Y DECIR TE AMAMOS KTRETINA O ALBERSO, NO PARA ESTUDIAR O BUSCAR TRABAJO

      Ver más

      Responder
  • Budista

    Esas tableta, si se las entregan a bolivianos, aparecerán al otro lado de la frontera al otro día de que las reciban y a cambio de ellas el indio Morales nos mandará miles de bilis con corona virus a pasar aquí la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Matute

    Mas populismo de cuarta. Entregan tablets para que? Si solo uno de tres argentinos tiene acceso a internet. Y ni hablemos de la calidad de servicio y conectividad que tenemos en Argentina. Discutimos el 5G y hay zonas de nuestra Salta que no pueden hacer funcionar el.3G.
    Hablemos de inclusión en.serio, sino es populismo barato.

    Ver más

    Responder
  • ALBERTO

    LE RELUCIERON PARTE DEL DINERO A JUBILADOS QUE TRABAJARON TODA SU VIDA PARA DARLE TABLET A TODOS LOS VAGOS PLANEROS QUE NUNCA HICIERON NADA Y OTRO EJEMPLO SERIA LA JUBILACIÓN DE 400.000 PESOS A BOUDOU, CONDENADO POR DELINCUENTE, QUE PAÍS DE NEGROS PERONCHOS

    Ver más

    Responder
    • E.M.

      Albertitooo pelotuditooo como el presidente, soy jubilado y no me reducieron nada en mi jubilacion al contrario me aumentaron, y que tiene que ver Boudou en todo esto??? antes de escribir pelotudeces enterate bien de las cosas.

      Ver más

      Responder
  • PATIN

    Y LAS QUE COBRAN SUAF POR EMBARGO, POR QUE LOS DEJAN SIEMPRE AFUERA....Y PUEDEN RECIBIR, SIEMPRE PASA LO MISMO......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad