Parecido a la censura

SIPRENSAL pide la intervención de la Justicia por los ataques a la prensa en Pichanal

Desde el Sindicato de Prensa de Salta emitieron un comunicado en el que piden la derogación de la ordenanza que permitió al intendente "disciplinar" a la prensa y que se declare inconstitucional.

Emi Alonso

Columnista

A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa de Salta apuntó contra Sebastián Domínguez, intendente de Pichanal, tras conocerse que desde el Ejecutivo Municipal que conduce intentaron sancionar a un periodista, acusándolo de distribuir información falsa.

Luego de calificar la actitud como un atropello a la libertad de prensa y un claro intento de disciplinar a los trabajadores y ciudadanos, regulando discrecionalmente la información. "Exhortamos al intendente a rever su decisión sancionatoria, al Concejo Deliberante de Pichanal a derogar el artículo de la ordenanza y al Poder Judicial a pronunciarse sobre la legalidad de dicha disposición", reza el comunicado del organismo.

Diversos sectores se manifestaron en contra de las medidas arbitrarias de Domínguez, que de nuevo es noticia y no por las grandes medidas de su gestión, sino por atacar a los medios de comunicación, como ya lo hizo alguna vez impidiendo el ingreso de diario El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política