Horario de emergencia

Desde mañana comienza a regir el nuevo horario comercial en Salta: así serán los cambios

La Municipalidad de Salta reglamentó la ordenanza, y a partir de su publicación entra en vigencia un nuevo régimen de horarios en la Ciudad de Salta.

Hoy, el Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 15709 que establece un nuevo régimen en el horario comercial de la Ciudad de Salta. Con los cambios actuales, la atención al púbico deberá definirse entre las 9:00 y 19:00 horas, respetando la carga laboral de los trabajadores.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237349-quedan-pocos-dias-conoce-cuando-se-cobra-con-cbu-el-refuerzo-del-ife

En el Decreto 193/20 la intendenta Bettina Romero le dio el marco de ley permitiendo que desde mañana los comercios tengan que adaptarse a lo decidido en el cuerpo deliberativo de la capital salteña.

Si bien el margen del horario corrido es de 10 horas, los comercios tendrán la posibilidad de decidir sobre cómo distribuir estas respetando las 8 horas laborales de sus empleados.

La ordenanza tiene vigencia hasta el 20 de setiambre de 2020, y según el Artículo 5 del decreto mencionado puede ser prorrogada de manera expresa por el Concejo Deliberante en caso de que así lo ameritara el aislamiento preventivo social y obligatorio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Comerciante

    El horario debería ser de 10 a 18 hs..... No me vengan con que no tienen un tiempo disponible en ese horario. Después cada propietario que se encargue de atender las ventas on line, fuera de horario. Basta de aglomeraciones céntricas seamos pioneros en esta modalidad y Salta seguirá libre de circulación del virus! Hoy es todo vía Internet, dejemos de ser TROGLODITAS del 3er mundo.

    Ver más

    Responder
  • Guacho

    X empezar hay q respetar todo lo q tamos pasando y la gente no respeta el sábado era un hormiguero las peatonales a nadie le importaba nada pero pienso yo q esto es para descongestionar la multitud de gente q va al centro a pasear

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Por eso yo me levanto de la cama a las 11 en punto. Porque sino, se me hace tarde para dormir la siesta.

    Ver más

    Responder
  • Eze Cortes Gil

    vengo por noticias de trabas

    Ver más

    Responder
  • correccion

    y la Administracion publica que trabaja hasta las 18 con suerte ...si tengo que comprar algo tengo q salir a los pedos??? porque no hacen de 10 a 20 y dejan de especular si el virus no tiene horarios.

    Ver más

    Responder
    • SILVI

      jajaja ADMINISTRACION PUBLICA???? SI VIVEN EN LA CALLE PASEANDO DEJATE DE JODERRRRRR..DE QUE TE QUEJAS !!!! esta gente trabaja ...vosssss... sabes que significa esto ????

      Ver más

      Responder
  • Chito

    Una cagada el horario. El banana
    ese del concejal García, pretende cambiar las costumbre salteñas de toda la vida, por dejarse influenciar por los pelotudos de los porteños. Vayan al centro a las 3 de la tarde no ay ni un perro siquiera. Se sabe bien que acá descansan a la siesta y que sale después de las 5 de la tarde. No inventen boludeces por favor.

    Ver más

    Responder
  • Fredy

    Tenés razón por eso digo. Mejor no compro o compro por internet y la conclusión es la misma. El comerciante cierra. La actividad comercial tiene horarios estudiados de venta, en una de esas sería bueno replantearse si quieren trabajar en otro rubro. Los petroleros o mineros no tienen feriados ni horarios y tienen familia. Pero adivinó que deben querer trabajar de lunes a viernes de 9 a 17

    Ver más

    Responder
  • MARLOVENTO

    que lindo voy a poder ir al telo de 19 a 21 con mis compañeritas. y depue a la casita. hermoshho!!

    Ver más

    Responder
  • Dana

    Pero el Corralón el Amigo cierra a la 18 hs.

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Conforme perfecto debe ser de 10 a 18 como una ciudad cualquiera del mundo donde la gente tiene una vida ordenada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política