Atención salteñas y salteños

"Ingreso Universal": los detalles del nuevo plan que reemplazará al IFE

El ministro de Desarrollo Social reveló hasta cuándo se pagará este nuevo beneficio y quiénes lo recibirán.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La semana pasada el presidente Alberto Fernández anticipó que una vez finalizada la etapa de aislamiento en el país, entendiendo que habrá más pobreza que antes de la pandemia, el Estado otorgará un nuevo plan de asistencia económica que reemplazaría al Ingreso Familiar de Emergencia. 

Se denomina "Ingreso Universal"abarcaría a los sectores más empobrecidos y que se cobrará en simultáneo con la Asignación Universal por Hijo (AUH). La diferencia es que en este caso se exigiría una especie de contraprestación. 

Si bien el monto no está definido, se estima que podría asemejarse al IFE, es decir que estaría cercano a los 10 mil pesos. Se supo además que se otorgaría varios años y el listado de beneficiarios tendría un límite estimado de 3 millones de personas en todo el país. 

Muchos comenzaron a preguntarse si en caso de ser seleccionados para el "Ingreso Universal" dejarían de percibir la Asignación Universal por Hijo. "Será un beneficio que coexistirá con la AUH", indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo al respecto. 

"La AUH es totalmente complementaria al resto de los programas. Forma parte del sistema de seguridad social porque funciona como un complemento del salario familiar para quienes no tienen un trabajo formal. Al resto de los programas de asistencia hay que rearmarlos con un único esquema de ingreso de base", señaló.

Lo que aún se está evaluando es si el ingreso universal se aplicará por familia, tal como se aplica el IFE hoy, o si será por adulto.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dsniel

    Por q ese odio resentimiento marxista de odiar a los demás por q tienen o por q heredaron algo ? Cuál es el problema por algo la gente se gana por derecha ? Les recuerdo q lo q tienen los giles laburantes no lo ganaron por vivir en las esquinas con los pibes o en la cancha de central con la vagancia ,les recuerdo q los giles laburantes no sé ganaron sus cosas viviendo del estado ,ni pariendo futuras lacras q van a seguir en la mis senda ,ni durmiendo hasta el mediodía cuando los giles laburantes valga la redundancia regresan para un break y retornar con la jornada laboral ,les aseguro q tampoco consiguieron lo q tienen llendo a manifestaciones sin saber por están ahí ,ni mandando los hijos a los comedores por la moto q financiaste con la auh y menos conflictos con la ley,póngale la firma

    Ver más

    Responder
    • Pepon

      Los cholos nos tiene que dar guita xq somos pobres... con el plansito solo no alcansa.

      Ver más

      Responder
  • PLANERO K

    Me rasco todo el día y ligo de arriba, y ni tengo vergüenza. Gracias a la Kretina estoy requetebien. Mientras esté ella, me van a salir callos en los dedos de tanto rascarme

    Ver más

    Responder
    • PARA PLANERO KAKA

      OJALA DE MUERAS DE SARNA, NEGRO PIOJOSO Y VAGO

      Ver más

      Responder
  • Enrique

    A los que quieran trabajar pór ese dinero no los van a tener en cuenta , si a los chupamedias de las organizaciones sociales que van a ir un dia a hacer cartel y faltar todo el mes con certificados médicos truchos como es su modus operandi y seguir viviendo de arriba como siempre .
    "la vida es una Barca" Calderon de la mierda

    Ver más

    Responder
  • Montalvo

    ?sería un excelente plan
    Dios bendiga a este gobierno.?

    Ver más

    Responder
  • QLP

    SE PASAN DE RATAS UDS SEGURO TIENEN UN TRABAJO DIGNO MUCHOS DE LOS QUE COBRAMOS AUH POR LO MENOS YO QUIERO UN TRABAJO DIGNO, YA QUE EL QUE TENGO ES UNA PORQUERÍA PERO NO ME QUEDA OTRA AYUDA PARA ALGO!!!Y SABEN QUE NO ME CONFORMO YO QUIEROOOOO UN TRABAJO EN EL QUE ME PAGUEN COMO DEBE SER, PERO POR CULPA DE LOS EMPLEADORES , Y UDS. MANGA DE CHUSMAS ODIOSITAS EL PAIS SIGUE SIENDO UNA MIERDA. SIEMPRE MIRANDO PARA CRITICAR. NUNCA UNA CRITICA CONSTRUCTIVA. LA VERDAD QUE EN ESTE MUNDO TENES DE TODO ... GENTE DE MIERDA!!!GENTE QUE NO OOOOO.

    Ver más

    Responder
    • Daniel

      Me parece bien q trabajes y q intentes progresar quizás un plan t ayude. lo q criticamos los capitalistas (clase q produce para q los corruptos y planeros vivan) es la actitud marxista es decir si vos t pusisestea tener o llenarte de hijos ,esa fue tu decisión ,si vos decidiste no estudiar fue decisión tuya ,si vos decidiste vivir en conflicto con la ley es decisión tuya ,si vos decidis perder el tiempo en la esquina con los giles o ir a la cancha a hacer quilombo fue tu decisión y ahora tenés q afrontar las consecuencias de tus acciones VOS! NO EL ESTADO

      Ver más

      Responder
    • PARA QLP

      RATA APESTOSA ANDA A PEDIRLE TRABAJO A TU JEFA CRISTI O QUE TE DE PLATA BOUDOU QUE COBRA 400 MIL PESOS AL ES DE TODOS LOS IMPUESTOS QUE APORTAMOS LOS QUE TRABAJAMOS DIGNAMMENTE

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Mentira ni le van ha hacer trabajar ha esa vagancia no voto más al peronismo

    Ver más

    Responder
    • TITO

      POR FIN TE DAS CUENTA QUE NO HAY QUE VOTAR MAS AL PERONISMO!!!!! SOLO DAN PLANES A LOS VAGOS Y ELLOS SE HACEN MULTIMILLONARIOS VIVIENDO EN PUERTO MADERO O EN LOS COUNTRIES MAS CAROS MIENTRAS LOS CABEZA DE TERMO LOS ALABAN

      Ver más

      Responder
  • Beto

    Seguí haciendo la fila vos y los sin dignidad para cobrar la limosna planera del gobierno que pagamos todos los que trabajamos y producimos en este País.

    Ver más

    Responder
    • daniel

      BETO SOS UN GIL LABURANTE , SINO TE GUSTA ANDATE A UN PAIS NORMAL , APARTE ESE DOMINGO DE ELECCIONES VOTASTE ESTO SOLO POR PENSAR EN COMBUSTIBLE Y ASADO ,AHORA A MASCARLA

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    beto,ganas,empeño y orgullo.

    Ver más

    Responder
  • Preocupado

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Germán. Por qué no generan trabajo genuino? dejen de alimentar la vagancia!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales