A tener en cuenta

En Jujuy, la mitad de los contagiados son policías: ¿están expuesto a contraer la enfermedad?

En la vecina provincia se detectaron 39 casos, de los cuales 19 son oficiales de las Fuerzas. Mirá cómo se originó la línea de contagios.

Desde el inicio de la pandemia y hasta este sábado se detectaron en Jujuy 39 personas infectadas con coronavirus, la mitad de esa cifra (19 pacientes) son agentes de seguridad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237353-urgente-se-activaron-3-protocolos-en-salta-los-pacientes-estan-totalmente-aislados

Dos uniformados se convirtieron en los «casos índices», a partir de los cuales se generaron diversos contagios, tanto de efectivos de la fuerza como de jujeños ajenos a ella, indicó Somos Jujuy.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237352-mama-nortena-salio-a-vender-unas-zapatillas-con-su-changuito-y-un-ebrio-los-termino-matando

El primero corresponde al policía que fue diagnosticado el 16 de junio y formó parte de operativos en La Quiaca, Fraile y Calilegua. A raíz de su caso hubo 11 contactos contagiados: 5 que pertenecen a su familia, una es la secretaria de la clínica odontológica donde el agente recibió atención, 3 son vecinos del barrio Belgrano y 2 compañeros policías.

En relación al segundo caso, se trata del comisario que cumple funciones en Abra Pampa. De allí se desprendieron 15 nuevos positivos de efectivos, 14 de ellos viven y trabajan en la ciudad puneña y el restante reside en San Pedro de Jujuy. Del caso índice 2 también se identificó a un agente sanitario con la enfermedad.

Cabe recordar que aún no fue identificado el origen de ninguno de los dos contagios mencionados, si bien el COE posee indicios, todavía no cuentan con la certeza de la existencia o no de circulación viral local.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La yegua kristina

    Demasiada exposision con esos sucios y asquerosos bolivianos, cobran toda clase de subsidios planes o como quieran llamarlo, son una carga que tenemos que mantener

    Ver más

    Responder
  • Pasan a Bolivia

    Estos s e contagian porque pasan a Bolivia a comprar coca

    Ver más

    Responder
    • Tal cual

      Así es ñaño..todo por el. Vicio de miércoles ese.. esos policías pasaron la frontera que ya estaba cerrada a comprar coca y trajeron la peste..
      Esto no es una lucha de clases pero si de responsabilidad social. Ciudadano común, funcionario público, clase baja, clase alta, todos tienen que ser responsable.. ojalá se identifiquen a los policías que trajeron la peste y pusieron en velo a toda la provincia de Jujuy.

      Ver más

      Responder
    • Chuki

      Así es. Andan boludeando por todos lados y no seria extraño que hayan entrado a Bolivia a comprar coquita para los funcionarios y comisarios. Ustedes vieron es la ley del gallinero la política y milicia

      Ver más

      Responder
  • Coto

    Jujuy tanto que se cuidaba y decia que salta era una amenaza. Les entro el bicho por bolivia y todavia fueron policias que se supone te cuidan !! Jajaj evidentemente ni la policia ni nada de jujuy estan preparados. Jujuy sera un tendal como cap federal.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Ayer a las 08.30 policía de la provincia me hizo control de alcoholemia en Av. Paraguay me sorprendió que tuviera que acercarme a un dispositivo que evidentemente se lo ponen cerca de la boca a todos los que pasan por ahí, sin ningún tipo de profilaxis..y el coronavirus???. No sería más prudente que en todo caso el control sea selectivo, es decir sólo separar a un costado a personas que sea evidente que ha consumido alcohol? (aclaro que no me hicieron multa ni nada por el estilo)

    Ver más

    Responder
    • Batman

      Ese mate trancado que te hizo ese test no tiene la mas puta idea de profilaxis. Es que son brutos no hay vuelta! Son brutos a más no poder, no les funciona la capocheta

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina